El cucuteño quiere mantenerse
en el poder más tiempo… (III)
“No quiero “aguarle” las navidades a nadie, pero hay que decir por la calle del medio, que este cierre de año es peor que el año pasado. En enero de este año 2023, el Presidente Maduro decía que esperaba un crecimiento de un 8% y añadía que la vida mejoraría, gracias al apoyo que su gobierno le había dado a los emprendedores y al sector agrícola. Pura paja…”.
■ Con ese cuadro tan feo, Se puede entender que Maduro tiene un futuro negro y que está hediondo a despedida del poder…
■ Solamente con el clima negativo de confrontación que deja el desesperado Diosdado Cabello tratando de manchar todo lo que haga LA OPOSICIÒN; crea un clima de estrés permanente…
I
L
ste año no llegamos al 1%, estamos en cero crecimiento. Así que bájense de esa nube. Eso justifica la cara de ponche sin tirarle de los obreros y empleados del sector comercio -por ejemplo-, que no recibirán buenos beneficios navideños, sino un sueldito paupérrimo que seguramente no podrá cubrir las expectativas anuales de vestimenta y otras necesidades por satisfacer.
De tal manera, que una familia corriente de barrio tal en Catia, o de los bloques del 23 de enero, o de cualquier barriada en cualquier parte del país no se vestirá para ir al baile -como dice Diosdado, el payaso de la corte-. En este sentido, la gente se arropará hasta donde llegue la cobija, otros darán gracias a los envíos de plata que hacen sus hijos desde el extranjero, y otros intentarán no pasar agachados comiendo un plato de lentejas , apagar la luz y ponerse a ver películas navideñas, alejados del bochinche.
Naturalmente, muchos desafortunados procuraran prender una velita para ver si el gobierno inventa un bono resuelve con cualquier nombre pintoresco, que permita tener en el bolsillo unos centavitos con sabor a gaita lastimera y cuento de pobre en navidad. Naturalmente, los pensionados se comerán un cable.
II
Con ese cuadro tan feo, Se puede entender que Maduro tiene un futuro negro y que está hediondo a despedida del poder. El hombre pierde las elecciones con cualquier cuzuro que le corra al lado, en una carrera de 800 metros. Ello explica también, que se les caigan las ligas del pantalón cuando ven a María Corina convertirse en una candidata con opción y tendencia a fortalecer su candidatura. El electorado común y corriente que camina por esas calles, no tiene elementos para defender la obra de gobierno.
Todo lo contrario, el desaliento hacia la revolución aumenta como una bola de nieve, y eso es todos los días. Por ello, vimos un ensañamiento sin precedentes de todo el gobierno contra María Corina, como nunca se ha visto en la historia republicana. El culillo es libre.
III
¿Qué significa para el gobierno, perder las elecciones? Es muy sencillo. En primer lugar, un asunto de orgullo antidemocrático. Estos déspotas se mojonean diciendo que gobernarían por 500 años. Bastante mamadera de gallo se ha dado a cantar a los cuatro vientos, que la oposición no volvería más nunca. Lógicamente, eso es falso. Los cambios se dan como parte de la vida, hasta en las cosas más insignificantes del quehacer diario. Reconocer que la revolución no estuvo al alcance de las expectativas no es fácil.
Reconocer que se han robado todo lo posible, da vergüenza ajena; reconocer el fracaso en el manejo de los servicios públicos es humillante. Y la historia deberá hacer un balance para etiquetar estos 25 años de revolución. Un desmadre.
En segundo lugar, perder las elecciones es dejar expuesto a un Diosdado Cabello, jefe narco político del cartel de los soles a la justicia. El que lo agarre es de él. Se le ponen las esposas y se entregan en USA, PARA COBRAR. Igual sucede con los otros bichitos solicitados por los gringos con derecho a recompensa, y expuestos a la justicia nacional, sin empastelamiento. Todo ese cuadro dice, que están dispuestos a jugarse a Rosalinda, para mantenerse en el poder, así sea después de la trampa más escabrosa de todos los tiempos.
IV
La población está expuesta económicamente a toda la incompetencia gubernamental; a los malos servicios, al mal gobierno. Además al acoso político. Solamente con el clima negativo de confrontación que deja el desesperado Diosdado Cabello tratando de manchar todo lo que haga LA OPOSICIÒN; crea un clima de estrés permanente, tenemos a La gente de la tercera edad, rechazando todo lo que viene del gobierno. No dejan vivir en paz. Y ahora, juegan a destiempo con el problema con Guyana. Un asunto de máximo interés geopolítico e histórico, ahora lo quieren convertir en un asunto politiquero, que les permita echarle agua fría, al peor momento que vive la revolución.
V
Por lo pronto, el teniente que se orinó los pantalones en la asonada militar aquella y que todos los años echaba un cuento donde salía convertido en héroe, seguirá con su circo en el canal 8, pero ya le queda menos tiempo.
*Nota del editor: Las opiniones en este artículo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.
*El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.