21.8 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeÚltimas NoticiasLUIS ALEJANDRO PARDO: Lobo con piel de oveja. ¿Por qué no?

LUIS ALEJANDRO PARDO: Lobo con piel de oveja. ¿Por qué no?

El Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla
pugnan por un único régimen autocrático.

“Colombia hoy representa una apetitosa presa. Los lobos lo saben y desde hace muchos años…”.

“El jueves de la semana pasada tuve la oportunidad de compartir una tertulia con muy buenas e inteligentes personas. Con buena gente buena. Cuando salió a relucir el tema del futuro de Colombia, me quedé impresionado por las opiniones de mis contertulios…”.

E

l domingo inmediato siguiente tomaría posesión de la magistratura de la República de Colombia el, para entonces presidente electo de Colombia. Y varios de los presentes opinaron que Gustavo Petro entregaría la primera magistratura al final de su período presidencial de cuatro años y que entregaría a Colombia intacta.

Oí varios argumentos, entre los cuales: (I) la vocación republicana democrática de la nación colombiana, (II) la fortaleza institucional de los poderes públicos en Colombia, (III) la necesidad de hacer alianzas políticas para gobernar, (IV) la fortaleza del sector privado colombiano y (V) la institucionalidad vertical de las fuerzas armadas de Colombia comprometidas con el objetivo de preservar y defender un estado republicano democrático ajeno e inmune a las influencias foráneas.

No argumenté ni contribuí a la conversación. Solo me puse en el lugar de los líderes del Foro de Sao Paulo, del Grupo de Puebla, de los brazos armados de ambos, de los carteles del narcotráfico, de las potencias extranjeras no americanas que intentan establecerse en el continente americano y de los grupos terroristas extranjeros. Estos personajes son astutos, entrenados, experimentados, no conocen de límites y tienen recursos financieros, humanos y materiales.

El objetivo del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla consiste en instalar, en todo el territorio al sur del Río Grande, un único régimen autocrático, populista y esclavista. Revivir -como institución geopolítica- a la Colombia de Miranda o a la Gran Colombia de Bolívar, pero no para que reine la paz y la prosperidad en una única nación confederada. Todo lo contrario: buscan oprimir, someter, empobrecer y amenazar con los medios a su alcance y al precio que sea.

Colombia hoy representa una apetitosa presa. Los lobos lo saben y desde hace muchos años. Tuvieron que haberse dado cuenta desde hace ya varios años de las dificultades que encontrarían y conocen las medidas que tomarán, el cúando y el cómo.

En Colombia han aplicado ya y continuarán aplicando la misma receta que han venido aplicando desde hace varias décadas en Latinoamérica adaptada a las circunstancias concretas. Y Colombia caerá. ¿Por qué no? ¿Piensan que no caerá porque el pueblo de Colombia tiene una definida vocación democrática?, o ¿será porque los poderes públicos y las fuerzas armadas en Colombia son firmemente institucionales?, o ¿quizás resistirá porque Petro se verá obligado a negociar con otras facciones políticas y sectores empresariales? Creo que los lobos ya se han paseado por todas esos escenarios y tienen una piel de oveja para cada una de ellos.

Dios guarde a V. E. muchos años.

LEA MÁS: IBÉYISE PACHECO: “Convertir el periodismo en un crimen…”.

*Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 


Por: Luis Alejandro Aguilar Pardo
@Nash_Axelrod
Más del autor
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Mordaza | Cárcel
Caracas, viernes, 12 de agosto de 2022








*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



**¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




*Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.