25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMARTA COLOMINA: Europa no validará elecciones de Maduro

    MARTA COLOMINA: Europa no validará elecciones de Maduro



    Venezuela tiene la policía
    más letal del mundo…

     

    La periodista Marta Colomina conversó con Julio César Camacho sobre la situación actual en Venezuela. Escuche a Marta Colomina:

    [karma_by_kadar__simple_player title=” Estados Unidos sanciona a Maduro e Irán por saltarse el embargo de armas de la ONU…'” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/Tue-Sep-22-2020.mp3″]

    AUDIO: “Josep Borrell equiparó la situación de Bielorrusia con la de Venezuela. El jefe de la diplomacia de la Unión Europea subrayó que el organismo no reconoce la legitimidad de Maduro y Lukashenko porque ambos están en el poder tras haber sido elegidos en procesos comiciales fraudulentos…”.

     
    Ni una palabra de rechazo a los crímenes de Lesa Humanidad de Maduro y sus secuaces que este prochavista protege .Menos mal que la UE está en contra de su posición :”Borrell: Hay una ventana de oportunidad para enviar observadores a Venezuela en diciembre.

    Caracas.- La Unión Europea considera que ahora mismo no se dan las condiciones para celebrar unas elecciones legislativas justas y libres en Venezuela el próximo 6 de diciembre, tal y como han sido convocadas por Nicolás Maduro. El régimen venezolano mantiene múltiples obstáculos a la participación política de los partidos de oposición, entre ellos la persecución y encarcelamiento de sus líderes. Y aunque ha invitado a Bruselas a enviar una misión electoral para apoyar los comicios, el apretado calendario no deja suficiente tiempo para desplegar a los observadores. Además, la oposición está dividida: mientras que Juan Guaidó pide boicotearlos, Henrique Capriles aboga por participar.

    Pese a todas estas trabas, el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, cree que todavía existe una “ventana de oportunidad” para lograr unos comicios auténticamente transparentes que permitan resolver la crisis política en Venezuela. La Unión Europea sigue dispuesta a enviar su misión electoral, siempre que haya “cambios importantes” en las condiciones y un aplazamiento de la convocatoria para dar tiempo a pactarlos con la oposición, según ha dicho Borrell al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada este lunes en Bruselas.

    Los observadores:

    Los ministros han apoyado las gestiones de Borrell -y del Grupo de Contacto Internacional- para facilitar el diálogo entre todos los actores de Venezuela sobre las elecciones legislativas y explorar la posibilidad de una misión electoral de la UE que le dé cobertura. “Continuaremos manteniendo contactos con el Gobierno y las dos partes de la oposición para ver cómo podemos ser útiles para una transicion pacífica y democrática en Venezuela”, ha explicado el Alto Representante de la UE para la Política Exterior.

    “Ahora mismo, las condiciones (para una misión electoral) no se cumplen. Pero todavía creemos que hay una ventana de oportunidad. Sabemos que la oposición está dividida: algunos de ellos todavía creen en esta posibilidad, otros consideran que ya no existe. En cualquier caso, para enviar una misión de observación internaiconal, el calendario de los comicios debe revisarse porque necesitamos entre cinco y seis meses antes que las elecciones se produzcan para participar como observadores”, sostiene Borrell.

    La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, coincide en que “entre hoy y el 6 de diciembre no hay tiempo material para hacer una observación electoral”. También ha destacado que “a día de hoy no se dan las condiciones para celebrarse estas elecciones desde el punto de vista del contenido democrático o de libertad”. Pero González Laya ha negado que la UE quiera forzar un retraso electoral y ha insistido en que la inicitiva debe partir de Venezuela.

    “No es la UE la que fija (la fecha de) las elecciones ni las condiciones de esas elecciones. Lo único que puede hacer y está dispuesta a hacer la UE, a través de su Alto Representante, es facilitar que a través de un diálogo en Venezuela se puedan alcanzar estas condiciones”, sostiene la ministra de Exteriores, que aboga por “seguir intentándolo”.

    La credibilidad de la UE, en juego:

    Por lo demás, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han han fracasado en su intento de aprobar sanciones contra el régimen de Alexander Lukashenko. Un castigo que habían anunciado por la manipulación de los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto en Bielorrusia, así como por la represión contra las protestas posteriores que se han desatado en las calles de Minsk.

    Las sanciones -que consisten en congelar las cuentas y prohibir la entrada en la UE a alrededor de 40 dirigientes bielorrusos- fueron anunciadas por los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 en una cumbre de emergecia celebrada a finales de agosto, pero de momento siguen sin concretarse. La cuestión volverá a debatirse en la cumbre que se celebra este jueves y viernes en Bruselas.

    “Aunque hay una clara voluntad de adoptar sanciones, no ha sido posible hacerlo hoy porque no se ha alcanzado la unanimidad que se requiere”, ha explicado Borrell.

    El Alto Representante ha admitido que esta incapacidad de actuar daña la imagen de la UE y socava su pretensión de convertirse en una potencia en la escena internacional.

    “De nuestra capacidad de sancionar a Lukashenko depende mucho la credibilidad de la UE y la posibilidad de forjar una política exterior común”, sostiene Borrell. “Es un problema político de alto voltaje que el Consejo Europeo deberá resolver”, ha explicado.

    El problema esta vez es el veto de Chipre, que en realidad apoya las sanciones contra Bielorrusia, pero exige que la UE castigue también a Turquía por sus exploraciones gasísticas en aguas territoriales chipriotas y griegas. Los demás países, empezando por Alemania, quieren rebajar la tensión con Ankara y buscar una solución dialogada. Temen que el presidente Recep Tayipp Erdogan vuelva a amenazar con dejar vía libre a los migrantes sirios para que viajen a la UE.

    “Nuestra reacción a cualquier tipo de violación de nuestros principios y valores básicos no puede ser a la carta. Tiene que ser coherente”, ha argumentado el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides.

    “Our reaction to any kind of violation of our core, basic values and principles cannot be a la carte. It needs to be consistent,” Foreign Minister Nikos Christodoulides said.

    “España ha venido insitiendo en que las diferencias deben encauzarse mediante el diálogo y la negociación y no por la vía unilateral”, ha explicado la ministra de Exteriores. El propio Gobierno español, ha proseguido, ha ejercido labores de mediación entre Turquía y Grecia para que resuelvan su disputa sobre las aguas territoriales a través del diálogo.

    No es una revolución geopolítica:

    Pese al fracaso en materia de sanciones, los ministros de Exteriores de los Veintisiete están de acuerdo en no reconocer la legitimidad del régimen de Lukashenko y en pedir nuevas elecciones justas y libres. Además, han recibido en Bruselas a la líder de la oposición, Sviatlana Tsikhanouskaya, que pide a la UE que sea “más valiente” en su respuesta al presidente bielorruso.

    “El levantamiento bielorruso no es una revolución geopolítica, no es anti o pro-ruso o anti o pro-UE. Es una revolución democrática pro-Bielorrusia”, ha asegurado Tsikhanouskaya durante una comparecencia posterior ante la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

    “Nuestra lucha es una lucha por la libertad, por la democracia y por la dignidad humana. Es exclusivamente pacífica y no violenta. Pedimos sólo tres cosas básicas: la liberación de todos los prisioneros políticos, el fin de la violencia policial y la celebración de nuevas elecciones libres y justas”, ha dicho.

    En detalles:

    El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, equiparó este lunes la posición de la UE ante la situación en Bielorrusia y la actualidad de las relaciones con Venezuela.

    Borrell reiteró este lunes en una conferencia de prensa que la UE no reconoce la legitimidad democrática del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, al fin de una reunión de los cancilleres europeos en el Consejo de Relaciones Exteriores de la UE.

    “En el caso de Lukashenko tenemos una situación parecida a la de Venezuela. No reconocemos la legitimidad del señor (Nicolás) Maduro como presidente por las mismas razones y condiciones por las que no reconocemos la legitimidad democrática de Lukashenko”, expresó.

    Esto ocurre, dijo el jefe de la diplomacia europea, porque no consideran válidas las elecciones que le han permitido a Lukashenko permanecer en el poder.

    Sin embargo, Borrell añadió que aunque la UE no reconoce la legitimidad democrática de ambos dirigentes, sí están conscientes de la realidad.

    “Tanto Lukashenko como Maduro tienen el control del gobierno, de la administración y del territorio”, señaló.

    La desinformación alrededor de Bielorrusia y Navalny preocupa a la UE
    Los cancilleres de la UE mantuvieron este lunes en Bruselas una reunión en que la posibilidad de sanciones contra Bielorrusia se impuso como tema predominante, por las denuncias de manipulación electoral y la represión a las protestas.

    Sin embargo, los cancilleres no lograron alcanzar la unanimidad requerida para imponer sanciones, y por ello Borrell se limitó a reiterar que la UE considera que los resultados de las recientes elecciones en Bielorrusia fueron falsificados.

    “Es tan claro como esto. No reconocemos los resultados (de las elecciones) ni la legitimidad de Lukashenko”, subrayó.

    En relación con Venezuela, Borrell dijo que informó a los cancilleres sobre las conversaciones con el Grupo Internacional de Contacto (GIC), y les explicó que no están presentes las condiciones para el envío de una misión de observación para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

    “El Consejo de forma unánime apoyó la decisión del GIC de continuar las negociaciones para discutir la posibilidad de elecciones que puedan ser observadas por nuestras misiones. Esas condiciones no están dadas en este momento”, señaló.

    El GIC está compuesto por países europeos como España, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y varios latinoamericanos. Argentina acaba de incorporarse, mientras que Bolivia lo abandonó.


    Cada minuto de Maduro en el poder significa un nuevo pacto, un lazo más estrecho del dictador con la actividad criminal.
     

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    Actualidad 1040, Miami
    Caracas, martes 22 de septiembre 2020





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gran estafa del siglo XXI…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y su estado de conmoción…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como Biafra y peor que Afganistán…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la OEA ahora?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, Zapatero y otras miserias…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las prácticas “genocidas” del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, “una marca no rescatable…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Zapatero: es con usted y las bandas de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Entre cínicos, delincuentes y esclavistas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con Maduro mañana será peor que hoy…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La enloquecida represión del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, deshonra y ruina de Venezuela…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Depravación sin límites…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cesta familiar: Bs 500 millones de 2007…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: La catadura moral del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: dictadura con hambre y hampa…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La naturaleza del escorpión…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro no es el Papa, ni el Papa es Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ya no engañan a nadie…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos ha hecho la MUD?…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Cómo salir de esta catástrofe…?”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con las manos vacías…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La Petromoneda murió al nacer…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “sobre la situación actual en Venezuela…”. (+Audio)
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El combustible iraní genera consecuencias negativas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “TSJ de Maduro arremetió contra Acción Democrática…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prisión provisional para Alex Saab el testaferro de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Unión Europea eleva a 36 el número de chavistas sancionados…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “MARTA COLOMINA: El testaferro de Maduro contrata abogados en EEUU…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El narco-testaferro llevará su caso a La Haya…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro oculta la verdad sobre el Covid-19…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tasa de mortalidad de médicos en Venezuela es la más alta del mundo…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cabo Verde destituye a “emisarios en misión” a Venezuela…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezolanos temen más al aislamiento que al coronavirus…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Indulto o liberación de rehenes…?”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: Roberto Marrero: “Las parlamentarias no serán el 6 de diciembre…”.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Roberto Marrero: “Venezuela ostenta “récord mundial” de médicos fallecidos por COVID-19…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: