28.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Roberto Marrero: "Las parlamentarias no serán el 6 de diciembre"

    MARTA COLOMINA: Roberto Marrero: “Las parlamentarias no serán el 6 de diciembre”



    Venezuela tiene la policía
    más letal del mundo…

     

    La periodista Marta Colomina conversó con Julio César Camacho sobre la situación actual en Venezuela. Escuche a Marta Colomina:

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Borrell celebra excarcelación de presos políticos en Venezuela…'” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/09/Fri-Sep-04-2020.mp3″]

    AUDIO: “La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió Borrell en su perfil en la red social Twitter.…”.

     
    Los amnistiados tendrán diferentes beneficios, como su puesta en libertad o el sobreseimiento del proceso, entre ellos, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020 respectivamente.

    Caracas.- El pasado viernes también salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso, acusado de participar en un atentado fallido contra Maduro en agosto de 2018.

    Borrell valoró este fin de semana “positivamente” esa medida y destacó que la UE “seguirá apoyando una salida política a la crisis” del país latinoamericano, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones.

    Maduro otorgó este lunes, mediante decreto, la liberación de opositores, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos, con las legislativas del próximo 6 de diciembre como telón de fondo, un evento al que el grueso de la oposición ha dicho que no se presentará.

    Roberto Marrero: yo no tenía inmunidad parlamentaria…:

    El jefe de despacho de Juan Guaidó y ex-preso político Roberto Marrero, reveló este viernes que las elecciones parlamentarias no serán el 6 de diciembre y alegó que no dan los tiempos para cumplir las garantías que exige la comunidad internacional para validar este proceso. Agregó que Maduro busca que sean validadas porque integrantes del madurismo y del chavismo buscan inmunidad parlamentaria para cuando «Maduro caiga».

    «Incluir 277 diputados es una curiara, una comparsa porque Maduro necesita una buena AN que tenga reconocimiento internacional de Europa y del mundo, porque Siria, Irán y Cuba han mostrado que se puede vivir con sanciones pero nadie logra vivir con sanciones de EEUU y Europa (…) No me preocupa que pasará con Guaidó el 5 o el 6 de enero, sino que Maduro resuelva sus problemas con una AN fraudulenta ¿Cuánto espacio le dará a Capriles o a la eventual oposición? En la AN no hay solo madurismo, también hay chavismo, hay 4F, está el PPT, tienen una procesión peor que la nuestra», dijo en entrevista con Román Lozinski.

    «Voy a adelantar una primicia, eso no será el 6 de diciembre porque esa arca de Noé no será ese día porque no dan los tiempos para garantías institucionales, a los señores les hace falta inmunidad y deben protegerse para cuando Maduro caiga. A mí me dio alegría cuando subió el número de diputados a 277 porque eso significa que temen por su futuro y eso es bueno», estimó.

    Al ser consultado por Capriles, dijo que el problema no es su posición política «porque es su derecho». «Él tiene derecho a hacer política, la gente sataniza a Capriles, yo no, no acompaño su política porque acompaño la de Guaidó y creo que la AN que viene no surtirá efecto. El problema es que la gente de Maduro quiere inmunidad porque no sabe cuándo va a caer Maduro, no tendrán donde aguantar el diluvio».

    «MCM, Capriles y Guaidó tienen su visión, en la política ser coherente no es la tapa del frasco, eso está sobrestimado, la coherencia política no es una virtud, es una condición, por eso debemos decirle a la gente que vamos a salir de esto porque sino Dios es un maluco».

    Sobre el tiempo que pasó en el Helicoide, aseveró que no fue torturado y dijo que no guarda rencor a los oficiales que lo tenían custodiado, sin embargo, declaró que ha sido el preso que más estuvo aislado y sin visitas.

    «Fui detenido para darle un golpe bajo a Guaidó, el costo de detenerlo a él era muy alto y yo no tenía inmunidad parlamentaria. La gente se molesta porque dije que no me golpearon, pero no me torturaron físicamente, no tengo porque mentir. No estaba de vacaciones, estaba preso, estoy en una lucha pero si buscamos una transición tengo que ser serio y decir la verdad. Fue terrible no ver a mi familia, estar preso y soy el preso del Helicoide que tuvo más período de aislamiento y sin visita». (Fuente: ND)

    Sanciones contra la CPI:

    El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, urgió este jueves a Estados Unidos a “reconsiderar su posición” y “revertir” las sanciones contra la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda.

    “Las sanciones anunciadas por la Administración de Estados Unidos el 2 de septiembre contra dos funcionarios de la Corte, incluida su Fiscal, son medidas inaceptables y sin precedentes que intentan obstruir las investigaciones y los procedimientos judiciales de la Corte”, dijo Borrell en un comunicado.

    El jefe de la diplomacia europea subrayó que la CPI “debe poder trabajar de forma independiente e imparcial, libre de interferencias externas”.

    Por ello, consideró que Washington “debería reconsiderar su posición y revertir las medidas que ha tomado. La impunidad nunca debe ser una opción”, añadió.

    “La Corte Penal Internacional desempeña un papel fundamental a la hora de hacer justicia a las víctimas de algunos de los crímenes más horribles del mundo. Su independencia e imparcialidad son características cruciales de la labor de la Corte, fundamentales para la legitimidad de sus sentencias”, subrayó Borrell.

    La UE, dijo, “es inquebrantable en su apoyo a la universalidad del Estatuto de Roma y a la CPI” y defenderá “cualquier intento de obstruir el curso de la Justicia y socavar el sistema internacional de Justicia penal”.

    Estados Unidos anunció el miércoles sanciones contra la fiscal general de la CPI por la investigación sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en el conflicto de Afganistán.

    Las medidas coercitivas de Washington “solo sirven para debilitar nuestro esfuerzo común de luchar contra la impunidad de las atrocidades en masa”, dijo el miércoles en un comunicado el presidente de la Asamblea de los Estados Partes de la CPI, O-Gon Kwon. EFE.

    Cada minuto de Maduro en el poder significa un nuevo pacto, un lazo más estrecho del dictador con la actividad criminal.
     

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    Actualidad 1040, Miami
    Caracas, martes 04 de septiembre 2020





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El Hugo Chávez español”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, peor no se puede”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tropelías electorales “Maduristas” del CNE”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es hora de despedirlos con votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prontuario del régimen de Maduro en la ONU”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: ¿hacia un fraude electoral gigantesco?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: La saña contra María Corina y otros horrores”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Mentiras y omisiones delictivas del gobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela al límite: descuartizadores y psicópatas”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Lucena: ¿así, o más claro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “En esta guerra no hay ganador”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gangrena del régimen de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y sus “juristas del horror”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Adiós al chavismo por “desmadre” de Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los miedos de Nicolás y Tibisay”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Palo abajo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El mundo atento a delitos del madurismo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los estertores del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Rapiña e inmundicia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El poder absoluto corrompe absolutamente”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La “obra” de Maduro: violencia, corrupción y pobreza”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La realidad económica de 2015 al desnudo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La vergonzosa agonía del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La metástasis del régimen”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, sin pueblo y de golpe en golpe”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El régimen de Maduro no tiene compón”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Hasta la próxima emboscada del antro judicial”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: más gasolina al fuego”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El estercolero chavista”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El verdadero “legado” del 4-F”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La guerra es de Maduro contra el pueblo”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Golpe del tsj: inmunidad para delinquir…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hacer para salir del régimen?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, lo peor de lo peor…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El polvorín…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Exterminio de la institucionalidad…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como en la peor dictadura africana…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Forajido es poco…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La gran estafa del siglo XXI…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y su estado de conmoción…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Como Biafra y peor que Afganistán…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la OEA ahora?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, Zapatero y otras miserias…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las prácticas “genocidas” del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, “una marca no rescatable…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Zapatero: es con usted y las bandas de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Entre cínicos, delincuentes y esclavistas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con Maduro mañana será peor que hoy…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “1-S: civismo masivo derrota barbarie oficial…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La enloquecida represión del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, deshonra y ruina de Venezuela…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Depravación sin límites…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cesta familiar: Bs 500 millones de 2007…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: La catadura moral del régimen…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: dictadura con hambre y hampa…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La naturaleza del escorpión…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro no es el Papa, ni el Papa es Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Ya no engañan a nadie…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué nos ha hecho la MUD?…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Cómo salir de esta catástrofe…?”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Con las manos vacías…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “La Petromoneda murió al nacer…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “sobre la situación actual en Venezuela…”. (+Audio)
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El combustible iraní genera consecuencias negativas…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “TSJ de Maduro arremetió contra Acción Democrática…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Prisión provisional para Alex Saab el testaferro de Maduro…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Unión Europea eleva a 36 el número de chavistas sancionados…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “MARTA COLOMINA: El testaferro de Maduro contrata abogados en EEUU…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El narco-testaferro llevará su caso a La Haya…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro oculta la verdad sobre el Covid-19…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Tasa de mortalidad de médicos en Venezuela es la más alta del mundo…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Cabo Verde destituye a “emisarios en misión” a Venezuela…”.
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezolanos temen más al aislamiento que al coronavirus…”.

    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Indulto o liberación de rehenes…?”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: