20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINTERNET: Twitter elimina cuentas del régimen venezolano

    INTERNET: Twitter elimina cuentas del régimen venezolano



    Twitter suspende cuentas oficialistas que
    “defienden” al Gobierno revolucionario

     

    Twitter suspendió cuentas oficialistas de varios ministerios, diarios y otras instituciones chavistas, por actividad “maliciosa”, “divisiva”, “discurso de odio”, Etc. Cuentas de embajadas y consulados, han sido integradas al listado de excluidos. Twitter no detalla los motivos de suspensión…”

    Representantes del Gobierno venezolano indicaron que las cuentas de varias embajadas y consulados presentaron la misma situación.

    Twitter va por eliminar cuentas falsas en el mundo; en Venezuela tiene pendiente bloquear a miles de bots por actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

    El 1° de febrero de este año, más de cuatro mil cuentas de los gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela fueron suspendidas de la red social Twitter actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

    Caracas.- Twitter suspendió cuentas institucionales de varios ministerios y otras instituciones chavistas, según se puede comprobar en la red social y de acuerdo con una recopilación de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Entre las cuentas suspendidas se encuentran según informó la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), entre las instituciones afectadas por la medida está el Ministerio para la Educación (@mppeducacion), Ministerio para la Mujer (@MinMujer) y el Ministerio para el Petróleo (@MinPetroleoVE).

    También quedaron fuera las cuentas del diario VEA (@DiarioVEAVen), la del diario El Correo del Orinoco (@correoorinoco) y la de ViVe Televisión (@ViVetvoficial).

    AVN señala que cuentas de embajadas y consulados poco a poco, han sido incorporadas a este listado de usuarios suspendidos. Ante lo ocurrido, han rechazado el bloqueo implementado por Twitter para silenciar los “logros alcanzados” por la Revolución Bolivariana de la mano del mandatario Maduro.

    Twitter no detalla de forma individual el motivo de la suspensión de la cuenta, pero señala en su sitio web que «entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes: spam, riesgos para la seguridad de la cuenta y tuits o comportamientos abusivos». La suspensión se puede revertir enviando una apelación de al red social.

    El gobierno de Maduro suele atribuir este tipo de acciones a un intento de censura por parte de Estados Unidos, sin embargo, tampoco explica cuando saca del aire emisoras de radio como RCR o canales de televisión como CNN Internacional y BBC, tres hechos ocurridos durante el día martes 30 de abril.



    Las cuentas bloqueadas en Europa suman más de 53 millones:

    De acuerdo con la Comisión Europea (CE), la red social le informó que removió 53 millones de cuentas falsas entre enero y abril de 2019 con el fin de combatir la desinformación, pero entregó un reporte incompleto. La medida tuvo lugar a raíz de que la comisión solicitó tanto a Google, Facebook y Twitter combatir las prácticas que pudieran afectar el periodo electoral en el viejo continente.

    Sin embargo, la CE informó que aunque la red social que dirige Jack Dorsey le entregó cifras concretas de sus acciones, el informe no detalló las operaciones que llevó a cabo.

    “Twitter proporcionó cifras sobre las acciones emprendidas contra el spam y las cuentas falsas, pero no proporcionó información adicional sobre estas acciones y cómo se relacionan con la actividad en la UE. Twitter no informó sobre ninguna acción para mejorar el escrutinio de las ubicaciones de anuncios ni proporcionó ninguna métrica con respecto a sus compromisos en esta área”, expuso la Comisión en un documento publicado en su portal.

    100 mil cuentas falsas removidas:

    El 16 de abril, la plataforma de micoblogging publicó un documento en el que informó de la eliminación de 100 mil cuentas de usuarios que volvieron a crear perfiles después de que fueran suspendidas por observar mala conducta; sin embargo, el documento publicado en el blog oficial de la red social no detalla el proceso que llevó a cabo y se centra en la descripción de sus mejoras.

    De acuerdo con la agencia EFE, la red social que dirige Jack Dorsey también eliminó este mes 5 mil cuentas de bots que intentaron crear desinformación en torno al informe Mueller que detalla la investigación especial que llevó a cabo el Fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de EU en el 2016.

    El reporte de este caso tampoco ofreció detalles de la remoción de los bots, ni de su origen, y al respecto la red social refirió que identificar al operador de esta red es “difícil”.

    Un caso extraño en España:

    A esto siguieron más remociones de cuentas, en el marco de las elecciones en España la plataforma realizó una purga inusual de 130 cuentas previo al debate electoral y que favorecieron al candidato Pablo Casado.

    La eliminación de estos perfiles tuvo lugar a raíz de una investigación hecha por académicos que conforman el grupo de investigación independiente Heurística. Según informó eldiario.es, los investigadores identificaron la red que amplificaba el impacto de la publicidad del Partido Popular (PP). Sin embargo, en casos como el de México, en que diversos especialistas han denunciado prácticas similares la red social no ha informado de acciones específicas.

    Twitter asegura que mejoró su algoritmo:

    Aunque esta plataforma tiende a no transparentar por completo las acciones que emprende para contrarrestar a los bots, en los últimos años ha reforzado las medidas para evitar que los discursos de odio y la polarización se amplifiquen, estas medidas no solo están relacionadas con las malas prácticas que imperan en la red, también se centran en las repercusiones económicas del corporativo.

    En el texto se menciona que ha mejorado la detección de contenido abusivo antes de que los usuarios lo reporten, sus detecciones han incremento en un 38 por ciento su efectividad. Según esta red social ahora suspenden cuentas con contenido malicioso tres veces más rápido y remueven información privada 2.5 veces más rápido.

    El equipo de Twitter Latam informó a SinEmbargo que estas mejoras emergen de la implementación de nuevos procesos en sus modelos de aprendizaje automatizado o machine learning y están orientadas a mejorar la conversación pública en la plataforma. La mejora en sus algoritmos retribuyó a Twitter con ganancias en el aspecto económico. Según informó Dorsey a raíz de estas medidas la plataforma incrementó en 18 por ciento sus ingresos.

    Por: Redacción/R24/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, jueves 02 de mayo, 2019

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: Ni Facebook, ni Twitter: son los fusiles…”.
    Tweets about: “Twitter: ciberpiratas siguen “cazando” opositores…”.
    Tweets about: “TWITTER: La batalla de los hashtags en #Venezuela…”.
    Tweets about: “TWITTER: el 12% seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos…”.
    Tweets about: TWITTER: Comienza a eliminar “Bots” de forma masiva…
    Tweets about: “TWITTER: REPRESIÓN: Maduro pretende amordazar a Twitter…”.

    Tweets about: “TWITTER: suspende cuentas chavistas por manipular información…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: