Carvajal denuncia por difamación
a periodistas y Globovisión
■ Sospechosos somos todos. Segun los “patriotas cooperantes”.
■ TSJ ordena antejuicio de mérito de Hugo Carvajal contra Ismael García.
■ Detenciones con tinte arbitrario, por emitir opiniones, por informar, ejercer derechos y hasta por subir el tono en las redes sociales: signo de los tiempos, medidas ejemplarizantes.
Caracas.- El ex director de la DIM, Hugo Carvajal, denunció supuestas difamaciones por los reportes de prensa, radio, TV y redes sociales, suscritos por comunicadores como Ibsen Martínez, Patricia Poleo, Hernán Lugo Galicia, al igual que el canal Globovisión.
Así lo reseña en el portal web de Quinto Día en Exclusivas de Última Página, donde detallan que el abogado de Carvajal fue quien alegó la denuncia, diciendo que un juez y una fiscal han enviado oficios a Saime, bancos y otros organismos del Estado, en los cuales solicitan registros migratorios y cuentas de un grupo de periodistas y medios.
“Lo extraño es que las solicitudes de la jurisdicción penal sugieren que los mencionados son sujetos de investigación Aduanal y Tributaria e incluyen en el grupo a Parsifal De Sola. Me llega en exclusiva el texto de la acusación de Carvajal. ¿Qué busca Carvajal con esto? Otro agradecería a los periodistas y medios. Sólo por el escándalo Aruba tuvo que liberarlo”, se lee en el texto.
Según la nota esto fue lo que dijo Carvajal cuando solicita el auxilio judicial: “Una vez descritas las circunstancias de modo, tiempo y lugar, que permiten acreditar la comisión de un hecho punible de acción privada, en el tiempo y forma que perfectamente se extrae de los hechos antes narrados que en varias oportunidades he sido objeto de especies difamantes por parte de los ciudadanos: Patricia Poleo, Julio Rodríguez Salas, José Gregorio Briceño Torrealba, Gustavo Azócar Alcalá, Ibsen Martínez, Sofía Nederr, Hernán Lugo Galicia, Javier Ignacio Mayorca, Ricardo Guanipa y Globovisión, quienes me han expuesto de manera negativa ante el escarnio público nacional y mundial, toda vez que estas publicaciones, entrevistas y declaraciones, se encuentran actualmente en la red, por lo que toda persona con acceso a Internet podrá observar la misma, creándose una imagen reprochable como ciudadano y funcionario público”.
Fiscalía:
En el mismo caso de Carvajal, que aspira convertirse en acusador privado, está solicitando lo siguiente: 1- A las policías, registro de los mencionados comunicadores; 2.- Al INTT, reconocimiento de algún vehículo automotor registrado por los demandados de Carvajal; 3- A Digitel, Movistar, Cantv, Movilnet, Intercable, DirecTV y Súpercable los números de suscripciones y teléfonos; y al CNE, datos personales de los incluidos en la solicitud del director de la DIM.
TSJ contra Ismael García:
El Tribunal Supremo de Justicia, en el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena, ordenó remitir al Ministerio Público la solicitud de antejuicio de mérito presentada por el Mayor General Hugo Carvajal Barrios en contra del diputado Ismael García (PJ-Caracas), luego de que esta instancia se declaró competente para conocer la petición.
El fallo, que aún no ha sido publicado, consta en las Decisiones que tramita el Juzgado, con fecha 6 de noviembre de 2014, en la página web del máximo tribunal del país
Indica el Juzgado de Sustanciación: 1.-“Se declara competente para conocer de la presente solicitud de antejuicio de mérito presentada por el ciudadano Hugo Armando Carvajal Barrios contra el ciudadano Ismael Concepción García, Diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. 2.- Admite para su tramitación la antedicha solicitud de antejuicio de mérito; en consecuencia , 3.- Se ordena remitir al Ministerio Público el presente expediente, contentivo de la referida solicitud de antejuicio de mérito y sus recaudos.
El diputado sería señalado de incurrir supuestamente en el delito de difamación agravada en contra del Mayor General Hugo Carvajal Barrio.
Extorsión:
Si usted, empresario, funcionario, banquero o contratista se siente “extorsionado” por un fiscal, juez, periodista u otra forma de delito mediático, haga una carta confidencial y envíela a la Unidad Antiextorsión y Delincuencia Organizada de la Fiscalía. Lo advirtió el Ministerio Público y a la propia Fiscal, tras aclarar que nadie tiene derecho a utilizar su nombre para gestionar dinero o favores judiciales. Esto porque hay personajes del mundo financiero y medios que pregonan una relación que no existe. En el caso de Diosdado Cabello ya hay una investigación abierta. Primero fue un ciudadano de apellido árabe, después fue el empresario de un avión y hasta de medios y lo último es el caso de un vendedor de vehículos conocido como el boliviano. Este llegó a un intento de chantaje con unos empresarios asiáticos, a quienes exigió contratos porque él representaba a Cabello, Fleming y estos ni siquiera lo conocen. El hombre opera desde Bolivia y viene con frecuencia a Caracas. Cabello ha sido muy claro. Si alguien “usa mi nombre” autorizo para que esas empresas se expropien y sus dueños sean enviados a prisión.