HomeÚltimas NoticiasMIQUILENA: "Las FAN no deben defender un régimen subordinado a Cuba"

MIQUILENA: “Las FAN no deben defender un régimen subordinado a Cuba”



Maduro y la bandera de Cuba

Miquilena protestas son producto
de las políticas económicas


 

El dirigente, que presidió la Asamblea Constituyente de 1999, opina que los militares están obligados a proteger la soberanía nacional en vista de que el gobierno está sometido a un poder extranjero.

Exhortó a los miembros de la institución castrense a desconocer cualquier orden que atente contra los derechos humanos. Además les pidió ser fieles a la Constitución. “Han pasado cosas nunca antes vistas en Venezuela, como ciudadanos luchando por arrebatarse un pollo en un supermercado”.

“Esta es la hora más oscura de la historia”, expresa Luis Miquilena. Añade que las manifestaciones de los últimos días son consecuencia de un profundo malestar.

“La inequidad por el manejo irresponsable de las políticas económicas de este gobierno ha originado las protestas, que son una respuesta al gran descontento popular”, dijo.

Asevera que el gobierno de Nicolás Maduro ha destruido el aparato económico del país. “Han pasado cosas nunca antes vistas en Venezuela: ciudadanos luchando para arrebatarse un pollo en los automercados”.

Exhorta a los militares a desconocer cualquier orden que atente contra los derechos humanos y a ser fieles a la Constitución.

“Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía, que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba. Ellos han introducido en Venezuela un verdadero ejército de ocupación. Manejan puertos, aeropuertos, comunicaciones, las cosas más esenciales. Estamos en manos de un país extranjero”.

Miquilena, que presidió la Constituyente de 1999, considera que los estudiantes fueron los primeros en tomar las calles ante el malestar. “Los jóvenes han recibido del gobierno la respuesta de las balas ante sus legítimos reclamos. Este es un gobierno asesino que ha disparado con todos los medios a sus adversarios”, afirma.

Rechaza la existencia de grupos armados. “Ningún gobierno decente es capaz de repetir esto, de tener bandas armadas para intimidar a la población y generar el terror”.

Manifiesta que el presidio de Leopoldo López y la amenaza de allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado son elementos que degeneran las instituciones del país.

“La Asamblea, que debe ser el instrumento regulador del Poder Ejecutivo, hoy en día en la sucursal de ese poder”.

Invita a los estudiantes a continuar la protesta. “Mantengan esa rebeldía juvenil”.


Miquilena: Protestas son respuesta a la destrucción del aparato económico por parte del gobierno, es el origen de las manifestaciones.

Un mensaje que envió al país y dice:

“Hoy estamos en presencia de una situación más grave que la dictadura de Pérez Jiménez si tomamos en cuenta el ingrediente extranjero que está militando en este momento, no solo en la política represiva del gobierno sino en todo el estrato de su estructura económica. Debemos concluir que el pueblo de Venezuela debe acompañar a su juventud y que esta no debe cesar hasta que se terminen las causas que originaron las protestas. Se ha hablado en uno de los escenarios de un llamado que ha hecho el gobierno, en estos momentos que agoniza, a realizar conversaciones con la oposición.

“Si examinamos el cuadro que el país está viviendo cuando las cárceles están repletas de estudiantes, cuando han sido golpeados y apaleados, cuando tenemos un número considerable de muertos, cuando sigue la represión contra los dirigentes, cuando vemos un Poder Judicial arrodillado al Poder Ejecutivo y recibiendo los mandatos para que condene a los jóvenes, tenemos que levantar la voz de protesta para hacer un llamado a la oposición. Una oposición que se respete no puede sentarse en la misma mesa con los verdugos del pueblo. No se puede dialogar con un funcionario que ha abusado de su poder para asesinar a nuestro pueblo.

“No creo que sea procedente que se siente en una mesa una unidad que se respete, cuando sabemos del martirio que están sufriendo esos hombres torturados por este régimen. Este es un gobierno ilegítimo de origen y esa ilegitimidad la corroboró las últimas acciones que ha hecho con todos estos atropellos, crímenes y torturas. He tenido una larga vida, he padecido bastantes tormentos pero también he tenido satisfacciones, y hoy, cuando se acerca el ocaso de mi vida, he querido dar gracias a la providencia porque he podido alzar mi voz con los ideales de justicia social que fueron las inquietudes de mi juventud”.


Por: Boris Saavedra
María Alejandra Rivas
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Escasez | Crímen
Retalación | Psuv
Derechos | TSJ
Ciudad | Caracas
Martes 04 de marzo, 2014