La impotencia de la
Ministra Rodríguez
■ Como guinda en la torta, después de tanto descalabro gubernamental, mala administración, escasez de productos, falta de producción, acoso a los medios, y un sin fin de cositas que vienen pasando, ahora el ciudadano presidente premia al militante que escriba más tuits defendiendo la revolución, su gobierno y cuanta cosa pase a diario en la vernácula política nacional.
Es una política agresiva de la Ministra Rodríguez para acallar, neutralizar-tal vez-, la encendida opinión que copan los comentarios de la ciudadanía opositora que se expresa a través de los medios comunicacionales y redes sociales, que han demostrado su capacidad de informar, comunicar y llevar a los confines del mundo, fotos, videos, comentarios, precisamente-, y explicaciones de lo que aquí está pasando.
Entonces, los militantes ultra dolientes de la revolución y de las mieles del proceso, se han manifestado abriendo cuentas chimbas en facebook con personajes inventados y seudónimos, que se transforman en combatientes de primera fila para atacar la opinión de articulistas, opinadotes experimentados en distintas ramas y hasta políticos que viven en la trinchera del acontecer nacional.
El ataque es burdo. Los ciudadanos 2.0 revolucionarios inundan las redes, pero insultando, plasmando groserías encadenadas sin elementos inteligentes, que defiendan sus ideas. Entonces, las groserías y los insultos personales han entrado en escena como una forma de violencia digital al mejor estilo cubano, como si fuera una quinta columna, para pararse frente a tu casa comunicacional y gritarte: ¡gusano, escuálido, hijo de no se qué cosa! etc., etc.-
Hay que entender la impotencia de la Ministra Rodríguez, en Comunicaciones, cuando se ve desbordada por la explosión de información que sacan a la luz pública los ciudadanos comunes y corrientes, quienes envían a los noticieros del mundo, videos de la Guardia Nacional cayéndole a palos a los estudiantes, dando balazos, rompiendo vidrios a vehículos estacionados o tanquetas de la misma Guardia Nacional agrediendo propiedades sin razón alguna y con una actitud censurable, inmoral, grotesca.
Ciertamente, los medios televisivos nacionales se han observado mudos-como en otro mundo, al no informar como en otros tiempos-quizás-, por el hacha de cierre que tienen sobre el cuello y hasta los medios impresos reciben sus presiones intensas para que no informen los acontecimientos sangrientos y las posiciones de las partes afectadas levantadas en denuncia y en protesta.
El gobierno quiere ver unos medios como si fueran el canal ocho, donde la oposición no se expresa, no existe y cuando sale a escena, aparece como terrorista, lacayos, sucios, arrastrados, traidores , vende patria, enemigos, etc., etc.
Pero, el golpe dado al gobierno de parte de estos ciudadanos que han denunciado las actuaciones agresivas del gobierno hacia el mundo, han puesto en aprietos la falsa comunicacional del mismo, que procura mantenerse erecto sobre la mentira, las desviaciones y el ocultamiento de los errores de gobierno y de una realidad económica y social que no podrá ocultar un ciudadano revolucionario 2.0 con insultos y comentarios vacíos en la Web.