“Nadie nace odiando
a otra persona..”
El día jueves 04 de diciembre se nos fue un gran líder africano como Nelson Mandela un hombre en su trayectoria política nos enseñó muchas cosas hermosas quien duro unos 27 largos años de prisión y torturas. Salió de allí a liberar y unificar a su pueblo, sin odios ni resentimientos, sin facturas debajo del brazo. Muchos venezolanos lo vimos aquí en Venezuela en el Estado Carabobo invitado por los gobierno de la época: el presidente de República de Venezuela Carlos Andrés Pérez y el Gobernador de Carabobo Enrique Salas Romer.
“El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa”
Nelson Mandela
Un hombre de principios, moral y humildad. Preso casi tres décadas por solo ser de color y por no venderse al régimen Británico. Un hombre que no se enamoró del poder ni del dinero y no perdió su fe tras 27 años de cárcel. Dios de su Luz y paz a su alma porque en verdad supo crecer espiritualmente en esta vida y de sea misericordioso con los mediocres racistas y enfermos de poder que oprimieron y han oprimido a millones de personas en función de sus miserables visiones materialistas y de poder del mundo.
Al igual que Mahatma Gandhi, son la historia reciente de hombres que alcanzaron la libertad de sus pueblos sin la violencia, Tolerancia y más Tolerancia fue su norte, Dialogo y más Dialogo fue lo que les dio la oportunidad de triunfo. http://goo.gl/XwwLFH Esa es su enseñanza, pobre de aquellos que siempre se expresan con odio hacia el prójimo que no ven a su par como un hermano que aunque no procese su ideología es ante todo un ser humano y como tal hay que tratarlo, solo así podremos construir la PAZ y la libertad de pensamiento. No podemos negar que al final del proceso de la vida de Mandela llega al poder, el hombre buscó la unión de esa nación y no prosiguió con una guerra eterna, a diferencia de otros. Y bueno, precisamente debido a eso recibió el reconocimiento de mucha gente y sin duda quedó una Suráfrica mucho mejor que la que a él le tocó vivir.
Se supo la noticia de la partida de Nelson Mandela y muchos gobierno de Maduro hacían comparación con Mandela y Chávez pero les digo no hay posibilidad que se le compare con el fiambre de la montaña por una razón muy simple: Mandela pudo haber hecho un gobierno revanchista, vengarse de los blancos que lo tuvieron preso en condiciones precarias durante 27 años… sin embargo hizo un gobierno de conciliación nacional, acabó con el Appartheid, http://goo.gl/0NrXbz unió a los Sudafricanos y reinsertó al país en la comunidad internacional. Todo lo contrario de Chávez que ganó las elecciones en 1998 usando una falsa piel de cordero con una propuesta engañosa para luego destilar todo su veneno, odio y resentimiento sobre la sociedad Venezolana convirtiéndola en una sociedad enferma. Recordemos la lista Tascon http://goo.gl/TuQKhp que usada para dividir a los venezolanos maquiavelizada por Luis Tascon.
Termino este mensaje a todos los que tiene acceso a leerme mi columna sobre Nelson Mandela lo dijo en sus frases elocuentes para este momento que nosotros los venezolanos debemos tenerlo entre nosotros mismo: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”
Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.
Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz
Venezuela, 06 de Diciembre de 2013
*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”
Tweets about “ROBERT ALVARADO: Se nos fue Nelson Mandela”