20.7 C
Caracas
Wednesday, November 20, 2024
HomeMundo & America LatinaPADRE JOSÉ PALMAR: Francisco repara nuestra iglesia

PADRE JOSÉ PALMAR: Francisco repara nuestra iglesia



El Papa Francisco en la JMJ Brasil, portando una pulsera con la bandera de Venezuela.
El Papa Francisco en la JMJ Brasil, portando una pulsera con la bandera de Venezuela.

“Bendito el que viene en
el nombre del Señor..”

 

El Papa Juan Pablo II llamó a Latinoamérica “El continente de la esperanza”. Francisco ha logrado reproducir el mismo entusiasmo que generó Jesucristo entre la muchedumbre. Precisamente el “bosón de Higgs” llamada como la “partícula de Dios”, se entiende como la pequeña parte que es el gran todo que atrae a todos hacia sí mismo.

Con la visita de Francisco a Brasil se nos centra la atención hacia el Vicario de Cristo en la tierra. Desde el concilio ecuménico “Vaticano II” hace 50 años la Iglesia ha retomado una nueva manera de evangelizar. Es una “Nueva Evangelización”, nueva en sus métodos, nueva en su ardor y nueva en su expresión. Al Papa Juan XXII, la humanidad lo llamó el “Papa bueno”; a Pablo VI, recordado como el “Papa sabio”; a Juan Pablo I, breve en su pontificado, se le conoció como el “Papa de la sonrisa”; al grande y santo Juan Pablo II, el “Papa amigo”; a Benedicto XVI, el gran pontífice de la fortaleza espiritual, por haber realizado un pastoreo en una hora difícil para la Iglesia, se le llama el “Papa necesario”; y ahora, simplemente, Francisco, es el “Papa de la Misericordia”.

El amor centra todas las mentes, el amor une a todos los sentimientos, el amor unifica todos los ímpetus, el amor reúne a todas las almas, Francisco es un pastor amoroso y compasivo que aglutina a todos los creyentes. Vivamos esta semana de la Jornada Mundial Juventud 2013 en Río de Janeiro como un tiempo de pascua petrina. Vamos a apartar el tema gris y tibio de la politiquería, dejemos a un lado el hálito venenoso del terrorismo estadal, y demos apertura al espíritu de la paz.

Qué hermoso que Francisco nos ofrezca la oportunidad de tener un oasis en medio del desierto. Sin duda que estamos en el “kairos” de la fe. Vamos todos a reparar la Iglesia de Cristo, que ha sido embestida por el aguijón de la muerte de la secularización. Que esta visita papal llene de agua viva la desertificación espiritual. AMDG.

Dios te bendiga.

¡Paz y Bien!

Dios siga uniendo a los buenos, amén.


Por: Padre Palmar
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Educación | Sociedad
Judicial | Cárceles
Iglesia | Política
Caracas, Julio 29 del 2013

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.