Sigue siendo un misterio el lugar
de nacimiento de Maduro…
Creo que Maduro es más listo de lo que imaginan sus detractores y que esa es la razón de que asome tantas pistas falsas sobre su aún no precisado lugar de nacimiento. Que recuerde, ya hay cuatro nombres entre los territorios de Colombia y Venezuela peleándose tal privilegio (Cúcuta, Palotal, el Valle y Los Chaguaramos). ¿Y cuántos más no habrá cuando los historiadores del futuro registren que fue el presidente que resolvió la crisis del papel toilette en Venezuela, o el que logró que la harina pan no volviera a faltar en los hogares o que las caraotas negras volvieran a producirse en el territorio nacional y no a importarse?
Batallas ciclópeas que tardan siglos en ganarse y días en perderse y que fue exactamente lo que hizo su antecesor, el creador del “Socialismo del Siglo XXI”, el difunto presidente, Hugo Chávez, quien apunta de expropiaciones y confiscaciones no dejó en pie ni las piedras.
De modo que no es cualquier gobierno, ni mucho menos conquistas de comiquitas las que esperan a Maduro, quien aspira, con toda razón a que, tal como sucede con el descubridor de América, Cristóbal Colón, se cuenten de a miles los eruditos que anden preguntándose si nació en Génova, Barcelona, o Lisboa.
Y si el hijo-de-nadie-sabe-donde logra revertir el estado de postración en que dejó Chávez el país, ¿quién duda que en años y no siglos serán miles los lugares del continente que se pelearán la gloria de haberlo traído al mundo.
Conquistador del papel toilette… ¡Una pelusa!
Por: Manuel Malaver
@MMalaverM
Politica | Opinión
El Diario de Caracas
Caracas, 19 de Junio del 2013
Tweets about “@reportero24”