“Estamos perdiendo la República..”
■ Cuestionó la visión de país que tienen los integrantes de la Mesa de la Unidad.
■ Agregó: “La Fuerzas Armadas Nacionales son chavistas y eso le pone un obstáculo monumental a la salida pacífica de Venezuela”.
■ Rechazó que se le tache de “radical” y dijo que los radicales son los que no quieren ver una verdad. “Yo intento enseñar un camino y como no tengo recursos ni organizaciones políticas no tiene el impacto. A mi no me condicionan intereses económicos ni políticos. No tengo un interés pequeño que me impida hablar. No me prestaría a una elección que legitime lo que viene ocurriendo”.
El dirigente Diego Arria lamentó que todos los venezolanos, en mayor o menor medida, nos hemos prestado a una cohabitación con el régimen “de odio y confrontación” que, dijo, existe en el país, y celebró actitudes como la de los estudiantes que reclaman ver al mandatario “porque ellos saben que su futuro está en juego”. Indicó que “no ve salida con el sistema electoral que actualmente tiene Venezuela”.
El ex precandidato presidencial cuestionó la visión que sobre el país tienen los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y expresó que hay que entender que la sobreviviencia de Venezuela como República no descansa en un simple cambio de Gobierno, o de banda presidencial, sino de un trabajo colectivo, de verdadero consenso, porque la tarea, insistió, es refundar la República y las instituciones.
En un videochat organizado por El Universal, Arria afirmó que él haría una reforma a la Constitución en los próximos tres años “y que haya una junta de Gobierno porque no es un problema de una sola persona sino de recomponer la Fuerza Armada, independizar los poderes públicos y de refundar la República. El problema ya no es Chávez sino su legado de odio y confrontación”.
Arria explicó que “despejar el camino en el país es reconstruir el aparato electoral. Si nosotros no reconstruimos de abajo a arriba el aparato electoral, no tendremos la posibilidad de salir electoralmente con paz y tranquilidad de esto”. Agregó: “La Fuerzas Armadas son chavistas y eso le pone un obstáculo monumental a la salida pacífica de Venezuela”.
A Arria le parece fuera de lugar que ante la coyuntura la oposición en la MUD esté buscando un candidato de consenso “cuando en el país existe un gobierno usurpador, un régimen ilegítimo”. Señaló que el candidato debía escogerse a través de una consulta nacional y no una consulta entre amigos.
Por: Redacción
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Politica | Opinión
Ciudad | Caracas
Elecciones Sufragio2013
EL UNIVERSAL
sábado 2 de marzo de 2013