Pláticas telepáticas…
–Mucho gusto en saludarlo general Peñaloza.
-Bueno, no puedo decir lo mismo de quien fuera uno de los artífices del chavismo y corresponsable de la deformación y corrupción del CNE.
–¿No tiene una más sencillita?
-Como militar y ex comandante del Ejército debo hablar con voz de mando.
–¡Ay, general, bájele dos!
-Eso es lo que quieren todos ustedes: los chavistas de ahora y los de antes. No creo en rojitos arrepentidos. Esa es y ha sido mi posición.
–Usted dijo públicamente que el CNE tiene “falencias graves”. ¿Qué quiso decir exactamente?
-Simple, el CNE está lleno de engaños, de trampas, de triquiñuelas, de trapisondas.
–¿Forma parte usted del Grupo Independencia y Progreso?
-A mucha honra. Representamos la mejor y más avanzada organización técnica, científica y administrativa del mundo electoral. Especialmente en el estudio de las máquinas de votación, hardware y software, HTML, encriptación, UDP, TCP, NAT, Proxy, Checksum entre otros. Mientras que Súmate, Grupo Colina, Ojo Electoral y demás principiantes lo que se dedican es a defender al CNE, a sus rectores y a Smartmatic.
–¿Usted está seguro de que las máquinas de Smartmatic son tramposas?
-Desde luego que sí. Los protocolos de transmisión son manejados con códigos de acceso que les permiten a las tres más importantes salas situacionales del Gobierno un conocimiento en tiempo real del resultado de las elecciones (Sala Situacional de Miraflores, Fuerte Tiuna y Pdvsa/ Cantv). Y evidentemente su manipulación. Mientras que a nosotros, a la verdadera oposición, no a la blandengue que le ríe los chistecitos a Tibisay, o que saluda con un besito a Tania D’Amelio Cardiet, sólo nos ofrecen los datos a última hora, cuando ya todo el mundo los conoce, y hasta han salido publicados en la páginas internacionales de la BBC y CNN.
–¿Por qué usted llama a Tibisay Lucena la “Papisa”?
-Muy sencillo. Tanto Capriles, como Pablo Pérez y muchos otros le dan a la presidenta del CNE una condición de infalibilidad que sólo tiene el Papa. Y eso no es verdad. Ni puede ser tolerado por las auténticas fuerzas democráticas venezolanas.
–¿Y qué propone usted?
-Varias cosas. En primer lugar, volver al voto manual mediante la realización de un referéndum nacional sobre esa materia; en segundo lugar, que la transmisión de los resultados sea en tiempo real, pública y directa. Ahora es una caja negra para nosotros, mientras que ellos, los chavistas, gozan del privilegio de saber los resultados minuto a minuto.
–¿Y a cuánta gente ha convencido en sus prédicas?
-Yo soy un moderno Casandra. Sé lo que va a pasar. Cuántos votos va a sacar cada candidato. Por mesa. Por centro. Por municipio. Por estado y nacional. No sé por qué los electores no creen ni me apoyan masivamente. Quizás sea una maniobra oscura y secreta de Chávez, a quien investigué hace muchos años, cuando era teniente, por una emboscada que le hicieron a un pelotón de reconocimiento, donde se evidenció un acto de delación.
–¿Por qué dice usted que Rosales y Capriles tienen SCS (síndrome del candidato sumiso)?
-Muy simple. En lugar de denunciar el fraude se limitan a reconocer las “bondades del sistema”. Mire Sr. Semtei: el cable submarino de Cuba, las máquinas trasmitiendo en directo, las trampas de Cantv en las transmisiones de datos, el control remoto, el Wi-Fi del Comando Carabobo, el control satelital, los 250.000 cubanos, 350.000 chinos cedulados, son apenas muestras del fraude. No sea usted tan ingenuo.
–Bueno, general, yo voy a votar el 16-12, ¿y usted?
-También, pero bajo protesta.
Por: EDUARDO SEMTEI
@ssemtei
POLÍTICA | OPINIÓN
EL NACIONAL
LUNES 12 DE NOVIEMBRE de 2012