“La peligrosa inclinación del equipo
podría halar a los demás postes..”
■ Afectados por el Lago de Valencia marcharon en Maracay.
■ Lago de Valencia sigue cubriendo bases del viaducto La Cabrera.
Un poste del tendido eléctrico sumergido bajo las aguas del Lago de Valencia, en el sector del viaducto de La Cabrera, en Diego Ibarra, perdió la verticalidad y está en riesgo de desplomarse en cualquier momento. Algunas personas presumen que lo único que sostiene el tubo de electricidad es el mismo cableado eléctrico.
La peligrosa inclinación del equipo podría halar a los demás postes sumergidos en el lago y provocar una interrupción eléctrica en las comunidades que se surten de la energía de este cableado.
Desde hace mucho tiempo estos postes de electricidad y algunas torres eléctricas instaladas en lo que antes era una zona libre de agua, quedaron anegados por el crecimiento descontrolado de la principal fuente de agua dulce del centro del país.
Afectados en Maracay:
Cansados de convivir con las aguas del Lago de Valencia dentro de sus viviendas o con la zozobra de quedar bajo el reservorio natural, afectados de varios sectores de Maracay protestaron en horas de la mañana de este lunes.
Con una marcha que partió desde las inmediaciones del centro comercial Maracay Plaza y que se desplazó hasta la sede de Protección Civil en la avenida Mariño con Constitución, los afectados exigieron indemnización de viviendas y condenaron la falta de atención oportuna por parte del Ejecutivo regional.
Los afectados procedentes de sectores como Aguacatal I y II, Las Vegas, Mata Redonda, La Punta, Paraparal, Palma Real y Casanova Godoy; marcharon con una baba como muestra de la fauna que invade las viviendas.
Bases del viaducto La Cabrera:
Las aguas del Lago de Valencia continúan colmando el área donde se encuentran ubicadas las bases del viaducto La Cabrera, en Diego Ibarra. Hace dos semanas el nivel de la cuenca estuvo tocando la plataforma de la pila diez de la estructura y -hasta este sábado- el verde de la lemna ya la cubría por completo.
El agua colmó desde hace varios meses el suelo de este tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC), desde la pila 11 hasta la 22, para un total de 11 pilotes sumergidos bajo el agua.
El desmedido aumento de las aguas del Lago impresiona cada vez más a los lugareños y extraños. El imponente azul del lago se ve cada vez más cerca a la carretera nacional Maracay-Valencia, a la altura de Diego Ibarra.
De los 317 pilotes que sostienen ambas pistas de rodamiento del viaducto La Cabrera, solo 47 han sido reforzadas por los trabajos integrales de mantenimiento y adecuación que ejecuta el ahora Ministerio de Transporte Terrestre (MTT). La cifra representa 14.82% del total de columnas, según Jesús Guaramato, miembro de Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
Por: Marianela Ágreda Armas
Darío Sánchez García
Oficialismo | Psuv
Politica | Opinión
Ciudad | Maracay
Salud pública | Politica
EL CARABOBEÑO
martes 06 de noviembre, 2012