Detectives Cicpc esclarece doble
homicidio en Nueva Esparta
■ Las víctimas eran propietarias de una posada en Playa El Agua.
■ Ambos asesinatos conmueven a Nueva Esparta y a los vecinos Antolín Del Campo.
■ Los cuerpos maniatados y con varias heridas de armas blancas fueron encontrados el domingo en la mañana por huéspedes.
■ “A través del manejo de la evidencia encontrada, así como la declaración de testigos, determinamos que se trataba de una muerte por encargo, en la que el autor intelectual del homicidio es el padre de la dama, también propietario de la posada”, precisó.
Caracas.- Karl Petrauss, de 57 años, y Karoline Petrauss, de 44, fueron asesinados dentro de la posada Villa Serena, ubicada en el Sector La Uva, en Antolín del Campo, en Margarita, el pasado fin de semana.
De acuerdo con informaciones reseñadas por Unión Radio, la pareja de origen belga estaba maniatada y presentó múltiples heridas producidas por un arma corto punzante.
Los desafortunados eran propietarios de una posada en el sector El Guamache, cercana a playa El Agua, y residían en Venezuela desde hace siete años.
Karl habría tenido problemas con el consumo y tráfico de drogas, según el relato de los vecinos del sector donde ocurrió el crimen.
Esclarece homicidios:
El autor intelectual del doble homicidio de Karl Petrauss, de 57 años, y Karoline Petrauss, de 44, dueños de la posada Villa Serena, en Margarita, es Armand Callaars, padre de Karoline, informó el comisario jefe del Cicpc en Nueva Esparta, Roger Méndez.
El móvil del crimen por encargo habría sido porque Armand Callaars quería quitarles la propiedad del establecimiento, explicaron las autoridades locales del Cicpc en una rueda de prensa celebrada este lunes.
Callaars reclamaba la propiedad de la posada, la cual había traspasado a su hija hace tiempo, pero ahora se la quería quitar. El inmueble está ubicado en el sector El Guamache, cercano a playa El Agua (municipio Antolín del Campo).
De acuerdo con fuentes policiales, la pareja asesinada de origen belga estaba maniatada y presentó múltiples heridas producidas por un arma corto punzante. Residían en Venezuela desde hace siete años.
Según pudo investigar la policía, el presunto autor intelectual del doble homicidio primero les sembró droga “para quitarlos del camino”, pero como esta maniobra no les resultó, ya que si bien a su yerno una de las víctimas- lo detuvieron, posteriormente salió libre al descubrirse que era inocente. Por ello, Callaars decidió mandarlos a matar.
Los autores materiales serían uno o dos delincuentes de la zona, y tras ellos está la policía.
En estos momentos, la delegación policial neoespartana se ocupa del traslado de los cuerpos a Bélgica, su país natal.
Por: ANA CAROLINA ARIAS
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | PORLAMAR
INSEGURIDAD | HAMPA
EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012