“En el chavismo hay de
todo como en botica”
■ Así lo expresó severa y rotundamente el abogado Marcos Gómez, el mismo día de las recientes elecciones que ahogaron a más de seis millones de compatriotas.
Un perfecto criterio que lo sustenta nada menos que el ex Consultor Jurídico del Consejo Nacional Electoral. Marcos Gómez lo refrenda conscientemente, conocedor profundo de dicha sentencia: “Aquí mucha gente se llenó los bolsillos y no pasó nada”.
Una acusación veraz e irrebatible como la que la semana pasada emitiera en esta misma crónica Ezequiel Zamora, quien lo acompañó en funciones similares. El abogado Marcos Gómez fue de los fundadores de la Liga Socialista y no se anda con nimiedades para señalar que “el régimen ha favorecido el caudillismo”.
Sostiene que existe una lucha de destrucción, sectores radicales de ambos lados que no querrán aceptar los “resultados”. Le diría a Myriam Mosquera, en La Razón, que en Venezuela no existe el socialismo, aunque sí algunas reformas, como tampoco un cambio radical en el modo de producción. Para el exconsultor del CNE el país sigue siendo rentista, sin un proceso de industrialización.
Subraya el Dr. Marcos Gómez que el Estado promueve la privatización de los servicios de salud mediante las HCM de las aseguradoras y hay corrientes dentro de la MUD que son “neoliberales”. Y remata drásticamente en torno al Presidente recién electo: “Ni Chávez ni ninguno ha llenado las expectativas de Venezuela”.
Marcos Gómez diría al semanario antes de entrar en la rotativa que “sectores radicales no aceptarán los resultados electorales”. Para él la lucha entre ambos bandos, el enfrentamiento es destructivo.
Para Marcos Gómez no todos los colectivos son violentos. Confiesa haberse inspirado en Domingo Alberto Rangel, recientemente fallecido.
Lo admiró como fundador de Acción Democrática, del MIR y el movimiento abstencionista. Fue un gran intelectual, un radical completo, su obra fue extraordinaria y ojalá vuelvan a publicar sus obras creativas. Fue un hombre prolífico, brillante, profundo y de respeto. Me inspiró todo lo que Domingo hizo en la política”.
Myriam Mosquera lo interrogó acerca de la injerencia cubana en los asuntos venezolanos. Dijo que ahora injerencia ideológica, que es otra cosa. “Si la hay no estoy de acuerdo que un país se meta en estos aspectos”. ¿Aún se identifica con la Revolución Cubana? “Yo me identifiqué en un período, ahora no hay tampoco Revolución Cubana”.
Del caso Caldera refiere que “no se está averiguando nada”. Respecto al chavismo el jurisconsultor Marcos Gómez prácticamente pasó de largo, como si no fuera de importancia alguna dicho tema. ¿El chavismo? “En el chavismo hay de todo como en botica” y respecto al resultado del meet dominical ya conocido mundialmente expresó que “lo que diga el Consejo Nacional Electoral será aceptado por la Fuerza Armada”. ¿Cómo analiza los trece años de gobierno de Chávez? ¿Ha cumplido lo que prometió? “Ni Chávez ni ninguno ha llenado las expectativas de Venezuela.
Desde los años veinte ninguno ha llenado expectativas. Aquí ni siquiera hay industrialización. Marcos Gómez se confesó radical, soy hombre de izquierda. Aquí hubo muchos radicales que se separaron del gobierno cuando vieron las desviaciones. ¿Quién prefiere que gane, Chávez o Capriles? “El voto es secreto”. Y el diálogo se trancó.
¡OÍDO AL TAMBOR! Mi columna dominical “Sprit” fue pospuesta para el martes pasado por trastornos de salud, siendo posible acorde al dictamen médico que se produzca esta semana. Una afección prostática así lo demanda la ciencia y por ello discúlpenme del lamentable incidente.
¡Se cansa uno!
Por: OMAR LARES
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
OPOSICIÓN | MUD
CIUDAD | CARACAS
COMICIOS | ELECCIONES2012
EL UNIVERSAL
jueves 11 de octubre de 2012
Tweets about “OMAR LARES: “