Somos “aliados políticos”
de ETA y de las FARC
■ Alberto “Chino” Carías, líder del grupo paramilitar venezolano y partidario de Chávez, asegura que son «aliados políticos» de ETA y de las FARC.
Entrevista al jefe del comando “tupamaros”:
El venezolano Alberto «Chino» Carías, jefe del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) -mejor conocidos como «Tupamaros», uno de los comandos armados chavistas-, recibe a ABC en su oficina de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología e Innovación. Desde el séptimo piso del edificio administrativo de la Asamblea Nacional da instrucciones sobre las armas y municiones que llevarán el próximo domingo, jornada electoral en Venezuela.
Al líder del comando de la barriada caraqueña «23 de Enero», de 56 años, le gusta llevar el pelo engominado, pendiente en la oreja izquierda y el «666» tatuado en el cuello. Se presenta como un «código naranja» de la policía internacional porque lo detienen en los aeropuertos europeos desde que salió en el documental y el libro «El Palestino», del español Antonio Salas. En ellos hablaba de los entrenamientos de etarras con los guerrilleros de las FARC y sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.
–¿Cómo ve las presidenciales?
-Históricas porque después de cincuenta años de lucha se enfrentan dos tendencias: la de la oscuridad representada por la burguesía venezolana, que simboliza la familia israelí de Henrique Capriles Radonski, y la de claridad, transparencia, cristiana y socialista que representa Hugo Chávez.
–¿Qué planes tiene para ese día?
-Vamos a dar la pelea apostando por la paz y la democracia para que no se rompa el hilo constitucional. Tenemos todos los elementos políticos y la logística a nuestro favor.
–¿El presidente Hugo Chávez ha dicho que reconocerá los resultados?
-Exactamente, porque Chávez ganará; pero si la oposición lo desconoce y llama a las guarimbas (focos de violencia) a partir de las 16:00 horas, nos vamos a enfrentar a ellas.
–¿Cómo lo harán?
-Con plomo. Será un hervidero. Estamos preparados y bien armados. Vamos en moto, coche o a pie. Y si vemos agitación en la calle, nos ponemos la capucha y sacamos las armas.
–¿Cómo hicieron la semana pasada en Barinitas, donde mataron a tres activistas de Henrique Capriles?
-En toda guerra hay muertos.
–¿Cuántos lleva usted encima?
-No llevo la cuenta. Dicen que después de diez muertos ya no se siente ningún remordimiento.
–¿Y si gana la oposición?
-Nunca. La oposición no va a ganar. Eso es muy remoto, un sueño irreal.
–¿Qué van a hacer si la autoridad electoral declara ganador a Capriles?
-Nos pasamos a la resistencia activa. Hemos activado todas las células para denunciar a la extrema derecha. Un gobierno de Capriles tendría al pueblo agitado y movilizado. Eso nos lo enseñó Chávez.
–¿Cuál es su vínculo con el terrorista venezolano «Carlos» Ilich Ramírez, preso en Francia?
-Tenemos contacto telefónico.
–¿Y sus vínculos con ETA?
-Somos aliados políticos de ETA y las FARC, no voy a dar más detalles por el mal antecedente que tuvimos con el español «El Palestino», que se infiltró en nuestra organización y grabó nuestras actividades con cámara oculta sin decir que era un periodista.
–¿Quién les financia?
-Es un secreto militar.
–¿Cuántos miembros tienen los «Tupamaros»?
-Es un secreto militar. Tenemos células en toda Venezuela.
–¿Cómo se define?
-Como un guerrillero marxista leninista. Somos vigilantes revolucionarios armados. Si hay algún intento de golpe los sacaremos a fuego y plomo como lo hicimos en abril de 2002.
Por: Ludmila Vinogradoff
corresponsal en caracas
Politica | Opinión
SALUD PRESIDENCIAL
Salud pública | Sucesos
Domingo 10 de Junio, 2012