“Mari Pili pide a los chavistas no
contar los pollos antes de nacer..”
Las mujeres del Comando Carabobo, Mari Pili Hernández y Jacqueline Farías pidieron que no celebren nada antes de tiempo. Las dirigentes tuvieron que manifestarse tras el sin número de denuncias del proselitismo político rojo durante las elecciones.
La ministra para la Juventud y miembro del Comando Carabobo, Maripili Hernández: instó a militancia oficialista a reservarse manifestaciones de campaña.
Las mujeres dieron la cara, pues la ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández, y la Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, ambas del Comando Carabobo, se pronunciaron ante las denuncias de afectos al oficialismo cerca de los centros de votación. Visiblemente cansadas y huyéndole a los medios de comunicación, más allá de las declaraciones oficiales, las dirigentes llamaron a guardar las manifestaciones de sentimientos y alegrías para luego. “Todo tiene su momento. Es importante que permitamos que la gente ejerza su derecho al voto”, precisó Hernández.
Dijo además que el Comando Carabobo es respetuoso de las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral y por eso hicieron un llamado a su militancia a mantener la calma. Asimismo, señaló que no tienen reportes de incidentes en los centros electorales.
Celebró la medida de “flexibilización” del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a la estación de información al elector durante el proceso de votación. “El CNE ha decidido flexibilizar el proceso de votación dejando la estación de información en carácter optativo, saludamos esa decisión porque esto permite que las horas que restan se faciliten para todos los electores”, sostuvo.
Asimismo exhortó a todas las personas que aun no se han decidido a formar parte de los comicios presidenciales a que “salgan a votar y sean protagonistas de la historia”.
Aclaró que el sector juvenil de la población jugará un rol importante en los resultados finales de las elecciones. “1/3 del padrón electoral tienen una edad comprendida entre los 18 y 30 años. Son más de 5 millones y medio de venezolanos, de los cuales se espera una altísima participación”.
Por: Dayimar Altuve
Politica | Opinión
Diario TalCual