19.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeÚltimas NoticiasORIAN BRITO PEÑA: "No me gusta la política"

ORIAN BRITO PEÑA: “No me gusta la política”



“La política es un asco”, “yo
con la política no como”

 

Son frases que son expresadas por muchas personas que buscan eludir su responsabilidad como ciudadanos que aunque usted no lo crea existen, se consideran Ni Ni o miembros “del partido de Gómez”. A menos de dos meses del proceso electoral del 7 de octubre, no es tarde hacerle un llamado a los que son indiferentes al futuro del país. 

“El primer error que se comete en la actividad política es dedicarse a ella”.

Benjamín Franklin

Algunos sienten decepciones luego de haber participado en actividades políticas, hay quienes decidieron no revisar noticias para evitar “el estrés”, como si la realidad se alejara simplemente con no ver un noticiero o no leer el periódico, lo que se transforma en un aumento de la ignorancia, porque la realidad golpea minuto a minuto, a continuación algunos ejemplos:

Decir que con la política no se come es un disparate, si revisamos la situación alimentaria del país destruida por las malas políticas y la inflación que de acuerdo a un informe elaborado por la firma Análisis de Venezuela entre 1999 y 2011 alcanza un aumento del 1.269%, es indiscutible que si afecta su cotidianidad. Cuando va al supermercado cada vez compra menos, consigue menos y gasta más.

Otro dato importante es que en el primer semestre de este año, en Caracas murieron 2032 personas motivado a los altos índices de inseguridad, siendo este el período más violento en la historia de la capital. Todo esto producto de las deficientes estrategias que existen para “garantizar” su seguridad, estamos en otro semestre y usted corre el riesgo de ser la próxima víctima, esperemos que no.

El panorama en el sistema de salud es menos alentador, esta semana circularon fotografías de un hospital en Maturín, estado Monagas donde se atienden a los pacientes en el suelo. Los enfermos de cáncer (esos que no hacen show) tienen que esperar hasta tres meses por radioterapias, aspecto que pone en peligro la salud de los necesitados y nuevos controles encienden las alarmas en la distribución y venta de medicinas, ya es común escuchar a personas que tienen que recorrer hasta tres farmacias por un producto, a pesar del periplo a veces la búsqueda es infructuosa.

Conseguir un empleo es tarea titánica, el acoso a las empresas privadas, las expropiaciones, entre otros, han obligado a muchas compañías emigrar y otras reducir sus nóminas para poder preservar el negocio. No es una realidad lejana, mucha gente se prepara con enorme sacrificio para un presente inseguro, tal vez usted esté cómodo en su trabajo, pero como todo puede cambiar las condiciones generales si influyen en su estabilidad.

¿Entonces no le afecta?, simples consideraciones que le invito a tomar en cuenta para que olvide mitos y comience a ejercer su rol como ciudadano, participe de la forma que le sea más atractiva, vote por quien usted quiera pero no pierda la oportunidad de aportar y de ser parte en cada espacio. Deje la apatía, y con entusiasmo escriba junto a otros el presente y el futuro del país, aún hay tiempo. El cambio en Venezuela comenzará con la voluntad de la gente en modificar patrones que van en detrimento de la sociedad, hay que comenzar ahora.


Por: ORIAN BRITO PEÑA
@OrianTw
Politica | Opinión
EL UNIVERSAL
sábado 18 de agosto de 2012