Atentado contra modulo policial
en Plaza Miranda, Caracas
■ Presumen que los antisociales atacaron para robar las armas de los efectivos.
Vecinos y mototaxistas de Los Dos Caminos observaron con asombro el Punto de Control Permante ubicado en la Plaza Miranda de la avenida Rómulo Gallegos. Los vidrios del módulo, perforados por 17 impactos de bala, lo hacían ver como un colador trasparente. La sangre, pegada a la acera sur de la plaza en forma de chispas, delató lo que había sucedido a las 11:30 de la noche del domingo, cuando los visitantes del cine del Centro Comercial Millenium Mall, todavía salían de ver la últimas funciones.
El director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, informó que cuatro sujetos, que habían llegado en un Chevrolet Corsa color verde, arribaron al lugar en dirección oeste-este luego de haber dado la vuelta en la avenida Sucre, de Los Dos Caminos. Se bajaron en la esquina occidental del mencionado espacio, rodearon el dispositivo policial y abrieron fuego en su contra.
Dos oficiales que se encontraban en el módulo resultaron heridos durante el ataque armado. Daifred Alexander Marcano Palma, de 21 años, sufrió heridas en el antebrazo y en la mano izquierda, mientras que Reegan Miguel Alarcón, tuvo lesiones en la región frontal del cráneo, hombro izquierdo y en la cadera.
Marcano estaba cenando una arepa dentro del módulo y Alarcón se encontraba en la parte delantera de la estructura cuando fueron sorprendidos por los antisociales. El primero intentó repeler el ataque armado disparando a través de los vidrios, los cuales no tienen ningún tipo de blindaje. Accionó su arma once veces. El segundo respondió desde afuera. Uno de los malhechores logró abrir la puerta del punto de control y abrió fuego apuntando al interior del mismo.
“El crimen es un atentado contra el Estado. Pedimos toda la colaboración por parte del Ministerio Publico. Los niveles de impunidad nunca habían estado tan elevados en la historia de Venezuela”, expresó Furelos, al denunciar que 79% de los sujetos que atrapan cometiendo un delito en flagrancia, acaban en la calle nuevamente por las fallas en el sistema judicial venezolano.
Un vecino que no quiso ser identificado relató que el tiroteo duró dos minutos aproximadamente, durante el cual escuchó una ráfaga de lo que le pareció ser armas semiautomáticas, usadas por los atacantes.
Los funcionarios heridos fueron trasladados a la Policlínica Metropolitana. Varios proyectiles se detuvieron en los chalecos antibala de los efectivos de la brigada de patrullaje del cuerpo municipal.
Furelos presume que los antisociales emprendieron el ataque, planificadamente, con el objetivo de apropiarse de las pistolas de los policías.
Por: Fernando Ramírez
tramirez@eluniversal.com
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Oposición | MUD
Judicial | Cicpc
EL UNIVERSAL
martes 14 de agosto de 2012