Una obra inconclusa “el ferrocarril” fue
pautada culminación este año 2012
■ Promesas electorales son las mismas que ya consumieron el dinero completo.
El diputado a la Asamblea Nacional (Miranda), Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, presentó en rueda de prensa un rosario de ofertas de obras de infraestructura de diferentes envergadura, presentadas por el candidato a la reelección, Hugo Chávez, a lo largo de su mandato y que ahora recicla como nuevas promesas electorales.
Borges recalcó que buena parte de esas obras inconclusas han recibido de parte de la AN la autorización para recibir los recursos completos y ya han sido ejecutados. El diputado ofreció sus declaraciones desde la Plaza Venezuela y allí ratificó el compromiso del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, de culminar esas obras y ponerlas en funcionamiento.
Borges alertó que es una gran mentira que Chávez ofrezca que en los próximos seis años sí terminará las obras, cuando no lo ha hecho en 14 años producto de “una inmensa ineficiencia y corrupción en este Gobierno”.
Exigió al Presidente y sus ministros “rendir cuentas sobre lo que han hecho con el dinero de todos los venezolanos, porque esas obras han tenido el financiamiento y el dinero se perdió, se perdieron los empleos y alguien se quedó con esos recursos”, citó un boletín de prensa.
Entre las obras que Chávez ofreció y no terminó, Borges enumeró: El Metro de Valencia, sólo funcionan 7 de las 19 estaciones de la Línea 1; las plantas eléctricas La Cabrera y El Palito, que construyen Pdvsa y empresas Chinas. El Tramo ferroviario La Julia-Mariara: en 2010 la construcción del ferrocarril en su tramo Guárico, Aragua y Carabobo quedó paralizada porque el gobierno le debe 1.300 millones de dólares a la empresa encargada del proyecto “Consorcio Contuy”. La Carretera Carayaca: la recuperación fue prometida por el Gobernador del estado Vargas en 2010, pero en un contacto telefónico desde La habana el Presidente constató que los trabajos estaban paralizados.
También Borges citó las obras del Hospital El Algodonal. “Para 2012, el gobierno prometió que el hospital tendría una nueva unidad de nefrología, su banco de sangre y un centro especializado en la atención odontológica y todos los servicios que ofrece la Misión Sonrisa. Sin embargo, en el año 2011, el Vicepresidente y la Ministra de Salud recorrieron el hospital, y constataron el retraso en las remodelaciones, la obra está paralizada”.
Además, Julio Borges habló de las obras del Metro Guarenas-Guatire, la Línea 5 del Metro de Caracas, el Metrocable de Mariche : en septiembre de 2012, debería ponerse en funcionamiento. Luego de 3 años de iniciarse la obra (2009), sólo tiene un avance de 3,02%, el Cable-Tren Bolivariano y el Hospital Pérez de León II.
Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Oposición | MUD
EL UNIVERSAL
viernes 10 de agosto de 2012