“Reconstruir Venezuela
es una necesidad…”
■ Así lo asegura el dirigente de la plataforma juvenil del aspirante opositor venezolano. Lo sano de una democracia es, precisamente, respetar las opiniones, discutir las ideas y promover el debate.
■ De igual forma, hizo una invitación a todos los venezolanos a estar atentos el próximo domingo 26 de agosto, pues habrá otro simulacro en el que sí podrán participar los más de 18 millones de votantes inscritos en el Registro Electoral.
■ En nombre del movimiento juvenil, David Smolansky aseguró que Capriles Radonski es un candidato con propuestas, compromiso y vocación; que está dispuesto a ser el Presidente de todos los venezolanos.
■ David Smolansky es miembro de la dirección nacional de La Fuerza Joven, la plataforma juvenil del candidato opositor venezolano Henrique Capriles, y coordinador nacional de las Juventudes del partido Voluntad Popular, que se define como un grupo plural y democrático basado en la defensa de los derechos sociales del pueblo venezolano.
Con vistas al próximo 7 de octubre, fecha en la tendrán lugar las elecciones presidenciales en Venezuela, el movimiento acompaña al candidato Henrique Capriles en la carrera de ascenso al poder.
Las políticas de comunicación en todo proceso electoral son imprescindibles con vista a proyectar la mejor imagen posible del candidato a la presidencia. La labor que Smolansky y su equipo desempeñan, desde que comenzara la carrera electoral, consiste en potenciar la popularidad de Capriles en todos los rincones del país suramericano.
Las herramientas más eficaces a día de hoy para extender la voz al mayor número de personas posibles son las redes sociales. En estos momentos el candidato Henrique Capriles ha alcanzado ya la cifra de un millón de seguidores en Twitter y ha llegado a celebrar un Foro de su campaña a través de Facebook.
El candidato opositor a Chávez resultó victorioso en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero, con la Mesa de Unidad Democrática, obteniendo más de dos tercios de los votos electos. Un dato que para Voluntad Popular significa un premio a las cosas bien hechas y la línea a seguir para alcanzar los 7.500.000 millones que le garantizarían la victoria presidencialista.
A falta de poco más de dos meses para la celebración de las elecciones en Venezuela «el entusiasmo es tremendo, es una necesidad reconstruir el país y servir a todos los venezolanos», declara Smolansky. «La popularidad de Capriles asciende día a día, la gente lo ve como un candidato comprometido con el pueblo, muy enérgico y dinámico», concluye.
El mensaje que más se proyecta sobre la ciudadanía venezolana a través de la candidatura de Capriles es el de Seguridad Nacional. Con esta se quiere conseguir la prevención de delitos, la depuración de cuerpos policiales dirigidos desde el poder, el saneamiento del sistema judicial o la reforma del sistema penitenciario.
El descenso de Chávez:
El presidente Hugo Chávez, tras 14 años en el poder, y a sus 58 años de edad, no cesa en el empeño de seguir dirigiendo la República Bolivariana de Venezuela, todo ello a pesar de continuar con el tratamiento de su enfermedad cancerígena. El hecho de no querer enfrentarse a un debate cara a cara con su opositor, Henrique Capriles, puede ser la prueba del temor a la derrota que rodea al presidente. El discurso de Chávez parece haber caducado ante la renovación que el líder opositor está mostrando en su recorrido por todos los rincones del país.
*David Smolansky, es periodista, egresado de la UCAB (2004-2009); en sus años de estudiante fue presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (2006-2007), miembro del Consejo de Escuela de Comunicación Social (2007-2008), miembro del Consejo Universitario de la UCAB (2008-2009). Trabajó como redactor del diario El Nacional (2007-2008). Actualmente es miembro activo del Movimiento Voluntad Popular.
Por: Mario de Toro
corresponsal en caracas
Politica | Opinión
Domingo 10 de Junio, 2012