HomeÚltimas NoticiasLUIS ALFREDO RAPOZO: El dedo iracundo

LUIS ALFREDO RAPOZO: El dedo iracundo



“El relámpago presidencial..”

 

Los carabobeños experimentaron un amargo sabor en los labios cuando el candidato presidente dictaminó, que el candidato a la Gobernación del Estado Carabobo sería Francisco Ameliach. De un solo “manotazo” cambió al ungido anterior (Nicolás Maduro), aduciendo que este no dejaría la Cancillería para participar en las elecciones.

Una señora muy conocida en Puerto Cabello y que vende empanadas de cazón en el sector “El Palito”, entró en un ataque imparable de vomito, que causó impacto entre la multitud. Un señor llamado Juan Romero oriundo de la población de San Diego, se desplomó de largo a largo sobre el pavimento; hundido en un complicado ataque epiléptico por las consecuencias, que había dejado la ejecución del dedo rojo, sobre la concentración de hombres y mujeres. Y también, la señora Wanina Bracho, mejor conocida como “la guajira” sufrió una torcedura en los ojos, que la dejaron tuerta para siempre.

Entonces, como un efecto inmediato y ciertamente espontáneo, la gente comenzó a corear el nombre del actual Alcalde de Puerto Cabello, quien parece aglutinar el sentimiento de los chavistas locales, gritando: “Rafael, Rafael”, manifestando claramente sus deseos. Nunca antes se había visto tal expresión de contrariar al líder de la revolución en un cántico de gradas de stadium de fútbol, que parecía una canción infantil como “arroz con leche” o una canción de cuna como “arepita de manteca, para mamá que da la teta”, pidiendo a Rafael Lacava como candidato.

Un burócrata de tarima, señaló estar sorprendido por el asunto inédito y más contrariado quedó el mismo candidato presidencial, a quien la cara se le puso como una pizza y roja de la ira. El Alcalde Lacava se sentía maravillosamente querido por el pueblo variopinto de negros, mulatos, indios, blancos tostados por el sol de la costa –allí no hay catiritos, ni oligarcas, ni burgueses, como era de esperarse- y el ungido Francisco Ameliach por otra parte, se desinflaba vertiginosamente y su rostro tomado de frente por las cámaras de VTV, expresaba un poema de contrariedades y rechazo como pocas veces, puede experimentar un hombre en 100 años de vida.

Inmediatamente, el sorprendido presidente cabalgó sobre su rabia incontenible; manifestó con una voz marcadamente iracunda por la molestia y emprendió contra un cristiano “rafaelista” preguntándole ¿Qué si no le había escuchado, que él había decidido quien era el candidato? Tuvo su efecto instantáneamente, el relámpago presidencial, pues la multitud se quedó en un profundo silencio como si antes le hubiesen dado una estruendosa bofetada en el rostro.

El dedo se levantó en lo alto del escenario y rompiendo el aire cargado de electricidad, se dirigió hacia el desinflado Ameliach, que parecía un gigante de barro arrodillado por la fuerza atmosférica y le señaló su pecho, seguido de una voz imponente que decía: ”..Tiene todo mi apoyo…”. Entonces, el dedo comenzó ha hincharse y ha crecer de una manera increíble, ocupando todo el templete y aplastando a todo el mundo como si fuera una gran avalancha.


Por: Luis Alfredo Rapozo
luisrapozo@yahoo.es
@luisrapozo

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
reportero24@live.com