A los propietarios se les exigió
“ceder” sus propiedades…
■ Unos 200 “campesinos” ocuparon esta tarde las agropecuarias Caño Blanco y Las Lomas, ubicadas en el municipio Colón.
La acción estuvo amparada por funcionarios del INTI y un convoy del Ejército. Los ocupantes se habían instalado anteriormente en la finca Bolívar, que pasará a manos de los bielorrusos
Acompañados de un convoy del Ejército y por varios funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI), un grupo de aproximadamente 200 campesinos tomó esta tarde las Agropecuarias Caño Blanco C.A y Las Lomas C.A. ubicadas en el sector Janeiro, parroquia Urribarrí del municipio Colón, en el Sur del Lago.
Se conoció que fueron los mismos funcionarios del INTI quienes facilitaron la entrada de los campesinos al predio.
Aunque la ocupación los tomó por sorpresa, los propietarios de ambos fundos ya estaban advertidos de lo que sucedería, pues en días pasados fueron convocados a una reunión en la que se les exigió ceder sus propiedades para las cooperativas campesinas y así lograr desalojar la finca Bolívar que ya estos grupos habían ocupado.
La desocupación de la finca Bolívar obedece a que el jefe de Estado, en su reciente visita al Zulia, indicó que estas tierras, expropiadas en 2011, pasarían a manos de los bielorrusos para la cría de búfalos.
Por: Yaileth Argüelles
web@laverdad.com
POLÍTICA | OPINIÓN
EXPROPIACIÓN | CORRUPCIÓN
Zulia, Maracaibo
jueves 02 de agosto, 2012