La Dr. Abreu fue imputadá por extraño
delito el de “fuga de información”
■ San Miguel dijo que se trata de una actividad “capciosa y alarmante”. A través de su cuenta en Twitter.
■ La coordinadora de la ONG Control Ciudadano denuncia que nuevamente han aparecido las amenazas contra su persona.
■ Como un acto de intimidación califica Rocío San Miguel la detención ayer por funcionarios del Sebil, de su cuñada Ana María Abreu, médico del Palacio Blanco.
La coordinadora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó vía Twitter que su cuñada quedó detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que, de acurdo con información extraoficial, se le imputará el extraño delito de “fuga de información”.
Como fue informado oportunamente, en horas de la mañana del viernes, una comisión de 14 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la residencia de la doctora Ana María Abreu, cuñada de la defensora de Derechos Humanos, y columnista de TalCual, Rocío San Miguel.
Los uniformados habrían llegado al lugar con una orden de allanamiento firmada por la Fiscal 50 de competencia nacional, Katterin Harriton. “Es la misma del caso de (la exjueza) Maria Lourdes Afiuni, confirmó San Miguel al llegar al lugar y denunciar, además, que se le impedía el acceso a la casa de su familiar aunque se identificó como abogada.
La también directora de la ONG Control Ciudadano explicó que durante el procedimiento en San Bernardino el Sebin no mostró orden de detención, pero aún así se la llevaron con destino al Helicoide. No obstante, la comisión y la detenida nunca llegaron.
Posteriormente, indicó que “lamentablemente comenzaron amenazas de muerte contra mi cuñada y de nuevo contra mí”.
San Miguel explicó que su cuñada trabaja desde hace 12 años en el Palacio de Miraflores, “es médico y solo atiende refugiados. Qué fuga de información se le imputa”.
Más temprano, San Miguel confirmó que la orden era revisar y decomisar computadoras y archivos personales. “No sé qué buscan, porque ella nunca ha tenido actividad sospechosa de nada”, dijo a TalCual.
Ana María Abreu de San Miguel es médico pediatra y labora desde hace 12 años en el Palacio Blanco. La directora de la ONG Control Ciudadano confirmó que la doctora atiende a 30 pacientes diarios, nunca ha tenido alguna actividad sospechosa y tampoco nunca ha usado su apellido de casada en su lugar de trabajo. “Es una manera de intimidar”, dijo San Miguel.
Al cierre de esta edición aún se desconocía el paradero de Ana María Abreu de San Miguel, mientras que la directora de la ONG Control Ciudadano permanecía en las instalaciones del Sebin de Plaza Venezuela esperando información sobre su cuñada.
POR: VÍCTOR AMAYA
PESQUISA SEBIN
COMICIOS | ELECCIONES2012
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | CARACAS
EL NACIONAL
SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012