Apoyar la tarjeta
única de Capriles
■ Su misión inmediata es recuperar el tiempo perdido en las luchas internas y poner el partido socialcristiano a trabajar por la candidatura unitaria de Capriles.
■ José Curiel, presidente de la Comisión Electoral Nacional, destacó la importancia de dejar atrás las diferencias y resolver los problemas de la organización en casa.
El partido popular venezolano de la democracia cristiana, Copei, juramentó hoy a sus nuevas autoridades para renacer de su letargo y apoyar al candidato único de la oposición Henrique Capriles Radonski, después de un largo proceso de disputa por el liderazgo que desembocó en unos comicios internos, despejando así la incertidumbre que se cernía sobre su futuro.
Copei, con 66 años de vida se niega a morir. Se alternó con Acción Democrática durante los 40 años de bipartidismo democrático que gobernó a Venezuela antes del ascenso de Hugo Chávez en 1998. Hoy fue la jura de su nueva directiva con Roberto Henríquez en la presidencia, Jesús Alberto Barrios en la secretaría general, Enrique Naím en la primera vicepresidencia y Nelson Maldonado en la segunda vicepresidencia.
El nuevo presidente de Copei, Roberto Henríquez, que ganó con el 75 por ciento de las internas, es un joven caraqueño de 42 años, que destaca con su oratoria. Es un hombre conciliador que aprende rápido. Forma parte de ese nuevo liderazgo que emerge en el país. Su misión inmediata es recuperar el tiempo perdido en las luchas internas y poner el partido socialcristiano a trabajar por la candidatura unitaria de Capriles.
“Venezuela no está bien. Llevamos 13 años perdidos con Chávez, no es verdad que aquí se debaten dos modelos ideológicos: el socialismo donde el Estado explota al hombre o el capitalismo salvaje donde el hombre explota al hombre. No queremos ni lo uno ni lo otro. Creemos en la propiedad y en la empresa privada, en el modelo social-económico productivo y solidario donde el trabajador y su familia tenga derecho a ser feliz”, dijo Henriquez.
Apoyar la tarjeta única de Capriles:
“No somos una veleta, que nos mueve el viento a donde que nos quieran llevar otros, nosotros somos el viento que tiene la fuerza para mover a Venezuela”, añadió. Sus planes inmediatos son: apoyar la tarjeta única de Capriles, incorporarse al voluntariado del comando del candidato opositor, visitar 100.000 casas y entrenar a los voluntarios que van a cuidar y proteger los votos de las elecciones del 7 de octubre.
Copei se suma a la campaña de Capriles:
Durante el acto de proclamación de los nuevos dirigentes de Copei, Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano, agradeció a las personas que participaron en los comicios internos y afirmó que “llegó la hora de cumplir, de darnos un abrazo enorme”.
José Curiel, presidente de la Comisión Electoral Nacional, destacó la importancia de dejar atrás las diferencias y resolver los problemas de la organización en casa. “Hay que agradecerle a todos los copeyanos del país, por haber hecho posible éste proceso que con muchas dificultades, pocos recursos, pero mucha convicción se pudo lograr”.
Así mismo, Enríquez enfatizó que la tolda política vuelve a ser el partido Social Cristiano de Venezuela, con la confianza del 75% de los votos copeyanos, “hace siete meses el Tribunal Supremo de Justicia nos separó de nuestros cargos en Copei, luego esa misma sala obligó realizar éste proceso, les confieso que sentí tristeza, preocupación, sentí que podíamos perder a nuestro partido y el trabajo de tantos años realizados”.
Las propuestas de la Democracia Cristiana, se incluyen en los siguientes proyectos para acompañar al candidato Henrique Capriles.
Participación de toda la militancia de Copei en el Plan maestro de campaña, el Voluntariado Nacional con Capriles, Comando Venezuela, Programa Tocando Puertas, liderado por Enrique Mendoza, Taller para los testigos electorales, Plan económico y el Proyecto nacional de supervisión y desarrollo.
Finalmente, aseveró que “el próximo presidente Henrique Capriles tiene razón, sí hay un camino para la Venezuela del progreso, para la Venezuela de la hermandad y los copeyanos haremos todo nuestro esfuerzo en la construcción de éste camino”.
Por: Ludmila Vinogradoff
corresponsal en caracas
Politica | Opinión
Domingo 24 de junio, 2012