El ejecutor material era un colombiano
que murió a manos del Cicpc
■ Un recluso habría dado información para plagiar a Cortés.
■ La organización que también está integrada por colombianos lleva de cuatro a cinco años secuestrando en tres estados y Caracas.
La banda que secuestró a Juan Cortés, dueño del restaurante Casa Cortés, el 14 de enero en Altamira, tendría cuatro o cinco años actuando en Carabobo, Yaracuy, Lara y Caracas. La organización cuenta con la participación de colombianos.
Un preso de una cárcel del centro del país habría sido quien suministró la información para que la ramificación que actúa en Caracas plagiara a Cortés. Esta banda cuenta con logística para mantener cautivas a sus víctimas, no se intranquiliza por la actuación policial y sólo entra en contacto con los familiares cuando lo consideran oportuno.
La organización contaría con un autor intelectual, que sería el preso, y un autor material.
En el caso de Juan Cortés, el ejecutor material era un colombiano que presuntamente murió al enfrentarse con una comisión del Cicpc y sería éste quien no recibió en marzo pasado el monto del rescate que pagó la familia del secuestrado. Los encargados de cobrar se habrían quedado con el dinero pagado para que liberaran al comerciante, según indicaron fuentes extraoficiales.
A Juan Cortés se lo llevaron en su camioneta que fue escoltada por 4 motorizados a casi 100 metros de su residencia, en Altamira, cuando se disponía a ir hasta el negocio, según indicaron testigos del suceso.
En abril Luisa García de Cortés pidió a los plagiarios que liberaran a su marido porque ella había cumplido. Así dio a entender que la familia había pagado el rescate.
Por: S. G.
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | CARACAS
INSEGURIDAD BANDAS
DENUNCIA | CÁRCELES
EL NACIONAL
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2012