19.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeÚltimas NoticiasBARINAS: Adán Chávez protege a bandas de delincuentes

BARINAS: Adán Chávez protege a bandas de delincuentes



Camejo llama a Adán Chávez “Huevo sin sal” y lo conmina a aclarar denuncias contra los DDHH.

Delincuentes son militantes del Psuv

 

Aumentan a 1.500 homicidios registrados en la gestión de 42 meses de Adán Chávez.

“Sindicalistas”, prófugos de la justicia acompañan al gobernador Adán Chávez en actos proselitistas.

El diputado Andrés Eloy Camejo acusó este martes en la Asamblea Nacional al mandatario barinés, Adán Chávez de proteger a bandaS de delincuentes, responsables de decenas de secuestros, extorsiones y hasta desapariciones forzosas.

Durante la aprobación en su primera discusión de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, presentado por la bancada chavista, Camejo explicó que si realmente el partido de Gobierno desea hacer justicia en el país por los valores que el pasado martes fue a promover en el parlamento nacional, deberían comenzar por la tierra natal del presidente Chávez, donde una organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, denominada “Paz y Vida”, presidida por el señor Oscar Pineda, ha venido denunciando a una mafia enquistada en el tenebroso Sindicato de la Construcción, responsables de los referidos delitos. “En Barinas mucha gente ha señalado con nombres y apellidos a esos dirigentes, que por cierto son militantes del Psuv, de haber cometido los delitos de secuestros, extorsión y desapariciones forzosas”, explicó.

Aun cuando el presidente encargado del parlamento, Aristóbulo Iztúriz quiso llamarle la atención al diputado Camejo, a quien le dijo que su intervención estaba fuera de orden, insistió en la denuncia que mantienen todos los sectores de Barinas contra los sindicalistas chavistas, que tanto protegió el gobernador Adán Chávez.

“Esos mismos sindicalistas, que hoy se encuentran prófugos de la justicia, acompañaron varias veces al gobernador Adán Chávez en actos proselitistas y en eventos oficiales de la propia gobernación”, recordó Camejo.

En contacto telefónico con la redacción del Diario La Prensa, el diputado Camejo igualmente coincidió con su colega parlamentario Miguel Angel Rodríguez, al destacar que la ley presentada por los chavistas, además de contradictoria, “es un acto de cinismo de los propios diputados del Psuv”.

“Con qué moral vienen estos señores a condenar las masacres de Yumare o El Amparo o los violentos sucesos registrados en años anteriores como El Porteñazo, El Carupanazo o El Caracazo, si la justicia chavista no ha sido capaz de castigar a los 1.500 homicidios registrados únicamente en la gestión de 42 meses de Adán Chávez al frente de la Gobernación del estado Barinas”, expresó.

Agregó que ese discurso chavista de condenar los tratos crueles, inhumanos y degradantes, “solamente tiene la intención de traficar con el anhelo de la gente”.

“Es contradictorio que alguien venga aquí a hablar de la defensa de los derechos humanos, cuando el propio Gobierno promueve la salida de nuestro país de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; con qué moral vienen los diputados chavistas a hablar de valores de humanidad y respeto, si no han sido capaces de castigar a los responsables de las miles y centenares víctimas por los delitos de homicidios, secuestros y extorsiones”, expuso.

La ley:

El Proyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes consta de 26 artículos, una disposición derogatoria, dos disposiciones transitorias y dos disposiciones finales.

“Esta Ley viene a hacer justicia en el país. Tenga la seguridad el pueblo venezolano que más nunca se verán tratos inhumanos y nefastos como ocurría en la cuarta República. Más nunca en Revolución habrá tortura”, sostuvo el diputado Juan Carlos Alemán (Psuv-Distrito Capital).

Durante su alocución, en sesión ordinaria, el parlamentario recordó los hechos inhumanos y degradantes contra el pueblo venezolano ocurridos durante el Barcelonazo, Porteñazo, Carupanazo, Caracazo y otras masacres llevadas a cabo por los gobiernos de la cuarta República.

El diputado enfatizó que este proyecto de Ley en contra de la tortura desarrolla los principios establecidos en otros instrumentos legales impulsados por el Gobierno bolivariano y, además, ratifica los acuerdos internacionales que condenan la tortura.

Por otra parte, comentó que el documento sobre DDHH emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos responsabiliza al Estado venezolano de supuestos asesinatos ilegales; sin embargo, EEUU hasta la fecha no ha asumido ninguna posición en contra de la tortura. “Vienen ellos (EEUU) a cuestionarnos cuando ellos no tienen moral para criticar a ningún país”, dijo el diputado Alemán.

Por último, refirió que la nueva Ley para prevenir la Tortura en el país será discutida en todos los estados del país, para su correcta aplicación y conocimiento sobre hechos inhumanos aplicados en gobierno precedentes a la revolución. Además, comentó que este nuevo instrumento legal ordena la creación de un sistema de seguimiento para evitar la tortura en el país.


Por: Redacción
Politica | Opinión
Sucesos | Barinas