La mujer salía a su trabajo cuando
fue alcanzada por un proyectil
■ La mataron estando embarazada.
■ Suami Polanco recibió un balazo durante un enfrentamiento entre hampones y policías.
Una mujer de 22 años de edad, con cinco meses de embarazo, murió al recibir un balazo durante un enfrentamiento entre hampones y agentes de la Policía del Municipio Sucre, el viernes después del mediodía.
Suami Polanco salía de su vivienda en el sector La Guacamaya, en Caucaguita, para incorporarse a su trabajo como cajera en el supermercado El Patio de Los Palos Grandes.
Mientras caminaba a la parada de autobuses, pasaron por su lado dos motorizados armados que huían de la comisión policial. Los funcionarios también se trasladaban en motocicleta.
En ese momento una bala le llegó por un costado y la atravesó por completo.
Polanco cayó frente al colegio Negro Primero. Los vecinos pararon una buseta y la llevaron al hospital Ana Pérez de León.
Pero falleció antes de llegar.
Extraoficialmente se indicó que los agentes policiales que participaron en el procedimiento están sometidos a investigación. Sin embargo, la madre de la víctima, María Esther Moreno, no tiene esperanzas de que haya justicia.
“En este país no hay seguridad. Todo lo que puedan decir se queda en vano”, afirmaron familiares.
Entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana llegaron 10 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Uno de ellos fue el de Juriel Arráiz Sánchez, de 35 años de edad.
El hombre era supervisor de Cinex y optaba por un empleo en una empresa de comida rápida. El viernes en la noche salió de su vivienda en la calle Bolívar del barrio Oropeza Castillo en Catia. Afuera estaba un grupo de amigos, que bebían alrededor de una camioneta.
Mientras hablaba con los hombres llegó un grupo de La Ceiba. Los vecinos se ocultaron, mientras decían que iba a comenzar “una plomazón”.
La única víctima fue Arráiz, que recibió ocho disparos en el abdomen.
Posteriormente, los vecinos señalaron a una comisión de la Policía Nacional dónde se ocultaban los homicidas, pero la búsqueda no dio resultado.
Tiroteo en Boleíta:
Dos personas resultaron heridas ayer en la mañana durante un tiroteo en la calle María Auxiliadora de Boleíta Sur.
Uno de los lesionados fue un asaltante aún por identificar, mientras que el otro fue José Humberto Zambrano, de 44 años de edad, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.
Zambrano se disponía a entrar al estacionamiento del edificio Vilma, a las 6:30 am, con su Toyota Fortuner verde, cuando fue interceptado por tres hombres en un Toyota Yaris plateado, indicaron vecinos.
En el intercambio de disparos, la víctima se movió hacia el costado norte de la calle, con la finalidad de buscar resguardo en vehículos estacionados.
Los proyectiles dañaron un camión y cuatro automóviles.
Cuando los atacantes huyeron, el hombre fue auxiliado por un vecino y llevado en su misma camioneta a una clínica.
Residentes de la calle se quejaron de la inseguridad.
Indicaron que hace dos semanas un grupo entró en el estacionamiento de una de las residencias y desvalijó 15 vehículos.
Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
jmayorca@el-nacional.com
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | PETARE
JUDICIAL | CICPC
DENUNCIA | VÍCTIMAS
EL NACIONAL
DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012