Sostiene que sería fraude al elector que
se postule alguien en estado terminal
Para el dirigente político Diego Arria, tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la oposición, deben exigir al presidente de la República Hugo Chávez, un parte médico sobre su enfermedad, como condición para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Aunque Arria señala que no hay una obligación legal de parte del ente comicial para la exigencia, alerta que sería un fraude para el elector oficialista que se presente la candidatura del mandatario afectado por una enfermedad grave.
“Chávez es quien ha dicho que está muy enfermo. Cuando dijo que había una recurrencia de su cáncer, eso le da una implicación terminal”, dijo.
Aseveró que “hay una vacancia de la Presidencia y una incapacidad del oficialismo para presentar una alternativa, entonces piensan (algunos sectores oficialistas) si este señor (Chávez) se muere, nos montamos sobre sus cenizas”.
Sostiene que la idea oficialista “de preservar el poder montados en el carro fúnebre” del mandatario, lo ve “como una gran estafa para los honestos seguidores del señor Chávez”.
Indicó que la oposición debe insistir en que se presente el parte médico del Presidente.
Arria sostiene que la enfermedad de Chávez lo incapacita para ejercer actualmente el cargo de Presidente y para aspirar a serlo durante los próximos seis años”. Sostiene que “el régimen esconde la realidad porque se fundamenta en un modelo unipersonal, incapaz de conformar equipos o de fomentar nuevos liderazgos. Depende única y exclusivamente de la figura de Chávez para intentar mantenerse en el poder”.
Por:VICENTE CORREALEEL
POLÍTICA | OPINIÓN
SALUD PRESIDENCIAL
UNIVERSAL
lunes 4 de junio de 2012