27.9 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeÚltimas NoticiasFRANCISCO OLIVARES: Las mentiras del PSUV

FRANCISCO OLIVARES: Las mentiras del PSUV


El golpe a las elecciones un
escenario que no se descarta

 

Una vez más el periodismo libre pone al descubierto la adicción de la dirigencia del PSUV a mentir y a ocultar su verdadero rostro, al tratar de negar un hecho reflejado en algunos medios, en el que se pone de manifiesto el verdadero talante de este proceso que no es otro que el ser exponentes de una doctrina autocrática.

La información difundida según la cual Wilmar Castro Soteldo, en una reunión con altos jefes del partido, analizaban los escenarios sin Chávez como candidato y suspensión de elecciones. Y por otro lado llamaban a generar conflictos y huelgas en los estados gobernados por la oposición, dan cuenta de una dirigencia desesperada y que no tiene escrúpulos para violar las leyes de la República. “Hay que hacerle huelga al malandro majunche de Miranda” dijo entre otras expresiones del mismo calibre, el coordinador de planificación del PSUV.

La primera reacción del dirigente fue acusar a los periodistas de haber tergiversado sus palabras, pero una grabación del encuentro corroboró la verdad de lo publicado.

Unas elecciones sin Chávez y suspensión de elecciones, más un llamado a generar violencia en las regiones, son dos planteamientos que están muy vinculados y revelan la crisis interna que se ha generado en el chavismo.

Tan grave fue la revelación que de inmediato fue bajada una línea desde la cúpula desmarcándose de lo dicho por Castro Soteldo y afirmando que el único escenario es el de Chávez como candidato.

Ha trascendido que en el la FANB también hay grupos ligados al alto gobierno que han sostenido reuniones en las que se ha analizado esos mismos escenarios sin Chávez.

Pero además, no podemos desligar estos eventos de los efectos que han tenido las declaraciones de Aponte Aponte sobre la corrupción también extendida en el sector militar. Aponte ya avisado de que vendrían represalias contra él, desde hacía un año habría tenido tiempo de poner en resguardo pruebas contra altas figuras militares y del Gobierno.

De allí pues que es evidente que en el PSUV se han planteado radicalizar las acciones contra Henrique Capriles en las que, las denuncias de lavado de dinero presentadas por El Aissami son parte evidente de esa política.

Al mismo tiempo la fiscal Luisa Ortega Díaz anuncia que no habrá investigaciones sobre la revelaciones de Aponte, pero por detrás el Gobierno se apresura en destituir a unos cuantos jueces considerados “fichas” de Eladio Aponte. Sin Chávez para asegurar las elecciones y un PSUV hundido en la corrupción, el golpe a las elecciones es un escenario que el chavismo no descarta.


Por: Francisco Olivares
@folivares10
Política | Economia
EL UNIVERSAL
sábado 28 de abril de 2012