¿Donde la gata se
montó en la batea?
■ El ventilador Aponte repartió excremento desde Miraflores hacia abajo.
Este gobierno tiene la mala costumbre, bueno igual que todo régimen que se aprecie de comunista, de no informar la verdad o mejor de desinformar. Esto es en todos los ámbitos. Las estadísticas las manipula. El INE de mi amigo Elías Elyuri, es un experto en esto. Igual el BCV, Pdvsa, el Cicpc, el Minpopo de Interior y Justicia y no se diga el comandante presidente. No hay cifras confiables en ninguna área y en la mayoría de ellas ni siquiera hay cifras disponibles. Las memorias y cuentas son realmente cuentos desmemoriados. Si uno busca las cifras de cuántos alumnos hay en el sistema educativo. No se sabe, sólo las cifras que se le ocurran al ministro de turno o al teniente coronel. Cuántos muertos hay en un fin de semana cualquiera. Vaya usted a saber. Ya no hay información oficial, los periodistas tienen que contar los ataúdes. Las cifras de soluciones habitacionales hechas es la cuenta del gran capitán. No cuadra la producción de cemento y cabillas con las de las casas. Dígame las reservas internacionales, ese es el secreto mejor guardado del Caribe.
El porcentaje de desempleo es tan bajo que conseguimos ingenieros manejando taxis y economistas despachando perros calientes. En índice de inflación somos campeones pero para el gobierno estamos bajitos. La mortalidad infantil es bien poquita según el gobernador de Aragua. En producción de productos agrícolas, producimos cosechas récord, pero hay que importar alimentos. Según el primo del Chacal producimos más de 3 mil barriles de petróleo, pero según las cuentas parece que son cuñetes. Y así en todo los numeritos que informa el gobierno y eso que al teniente coronel le encanta la matemática.
Pero donde la gata se montó en la batea es en lo relativo a la información sobre la enfermedad del presi. De no tengo nada, solo tengo una gripecita, es que me aporreé una rodilla jugando una caimanera, bueno es un cáncer pero muy escuálido y así sucesivamente. Y entre media información y no información, viajes a Cuba y viajes a Cuba y quimios y quimios y radios y radios. Y el país con rumores y más rumores. Runrunes y tururunes. Navarretes y Mrquinas. Metástasis y colostomías. Menos de seis meses pero más de dos semanas. Si va de candidato. No el candidato será otro. Las elecciones se pospondrán. Una Junta militar por si acaso. Y así el país de tumbo en tumbo. Nada se hace, nada se repara, nada funciona, nada se construye, nada se resuelve. Y tan fácil que es dar un parte médico. Decir la verdad. Simple no. Pero que va, comunistas diciendo verdades, jamás en los jamases. El 7 de octubre la verdad la dirá el pueblo.
Por: Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
Politica | Opinión
Judicial | Corrupción
Lunes, 23 de abril de 2012