Se precisó de forma extraoficial que
la residencia estaba “habitada”
■ Se llevaron computadoras y documentos de casa de Aponte.
■ Fiscalía junto a funcionarios del Sebin revisaron la propiedad entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
■ Este domingo en horas de la mañana, los funcionarios del Sebin, llevaron técnicos que se encargaron de soldar las cerraduras de las puertas externas de la vivienda y los portones, a fin de impedir el acceso de personas a la propiedad que según se dijo, quedó confiscada por solicitud de la Fiscalía.
La casa, que está ubicada en la calle Los Sauces, urbanización La Arboleda, en Maracay, se encontraba acordonada por un perímetro de seguridad de aproximadamente 200 metros, mientras funcionarios del Sebin realizaban un allanamiento de la propiedad del ex funcionario.
Al cierre de esta edición se pudo conocer que una comisión mixta conformada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas y de Aragua, alrededor de las 8 de la noche de este sábado, ejecutaron un allanamiento en una residencia propiedad del ex magistrado Eladio Aponte, que se encontraba desocupada.
La vivienda identificada con el número 9 está ubicada en la calle Los Saucesde la urbanización La Arboleda, al norte de Maracay y durante el operativo, que se extendió por varias horas, estuvo fuertemente custodiada por más de quince funcionarios que marcaron con un perímetro de seguridad de aproximadamente unos 50 metros.
El equipo de elsiglo presente en el lugar, al igual que otros medios de comunicación en la región, intentaron obtener declaraciones del comisario a cargo de la comisión, pero el acceso fue negado y se nos solicitó mantenernos alejados de la vivienda.
Cabe destacar que además de la orden de aprehensión que pesa sobre Aponte, un Tribunal acordó la medida de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, según boletín emitido por el Ministerio Público.
Por: El Siglo/Agencias
foto | JOSÉ LUIS VALERA
OFICIALISMO | PSUV
TSJ | CORRUPCIÓN