Reapareció Diosdado Cabello con la
GNB y activa Dibise en Monagas
■ Ocupan tres municipios.
■ Presidente de la AN defendió al viceministro Néstor Reverol de los señalamiento de Aponte y dijo que nunca Chávez ha llamado a jueces.
■ El Gobierno justificó la medida diciendo que se trata de un clamor de la Universidad de Oriente ante el aumento del delito en la entidad.
Desde hace un mes hay un conflicto político con el gobernador, quien ha denunciado la presencia de “un golpe militar” El viceministro de Seguridad, Néstor Reverol, dijo que actuarán en Maturín y en los municipios Ezequiel Zamora y Libertador y que se entregaron motos y equipos para garantizar el orden.
Aun cuando por nueve años le sirvió al Gobierno y fue postulado por el PSUV como magistrado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desligó al Gobierno de Eladio Aponte Aponte y negó que Miraflores presione a los jueces para que alteren hechos.
“(Aponte) es un delincuente, un prófugo de la justicia, un mercader de la justicia. ¿Ahora se da cuenta que la revolución es mala? Ataca a la FAN, a los generales, a Clíver, a la ONA y a mí me lanzó florecitas, pero tengo la piel dura y me resbalan”, afirmó Cabello, luego de reaparecer en Monagas para anunciar el despliegue del Dibise en Maturín, al lado del viceministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, a quien elogió por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico y defendió de los señalamientos de Aponte Aponte, que lo acusó de ser el “zar” de la droga en Venezuela.
Además, Cabello dejó claro su apoyo al jefe de la policía, general Luis Arrayago, que desconoció la autoridad del gobernador José Gregorio Briceño.
“Se echa paja, porque todo lo que dice lo hizo a conciencia.
¡Aquí no obligamos a nadie! Jamás y nunca el comandante (Hugo) Chávez ha llamado a un juez para decirle: `Haga tal o cual cosa”, aseguró Cabello y recordó que Aponte no fue a la AN. “No tuvo el coraje, la fortaleza, la ética, sino que se fue a contárselo a los gringos”.
Desde Barinas, en el central azucarero Ezequiel Zamora, el vicepresidente Elías Jaua secundó a Cabello y denunció un plan de Estados Unidos: “Tenemos que luchar por la estabilidad y la paz. Sigue en marcha el plan para llevar a Venezuela a una crisis política, judicial, económica y moral, y así detener la voluntad del pueblo a favor del comandante. ¿El Gobierno de Estados Unidos protegerá a todos los bandidos? Tienen a Posada Carriles, un terrorista; a Merzerhane y Zuloaga, quienes estafaron a ahorristas; y a Eligio Cedeño, lavador de dólares. Ese gobierno debe decirle al mundo si es protector de ladrones, bandidos y narcotraficantes. Exigimos respeto para las instituciones y el pueblo”.
El primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, dijo que aún no está aprobada la iniciativa del diputado del PSUV Pedro Carreño de hacer un acto de desagravio a los acusados por Aponte en el Parlamento.
Despliegue policial:
El Gobierno desplegó el Dibise en Monagas, supuestamente debido al aumento del delito en 44% y a las exigencias de la UDO.
El viceministro de Seguridad, Néstor Reverol, dijo que contarán con 4.754 funcionarios en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora y Libertador.
Además entregaron motos y equipos para garantizar el orden y la seguridad en la entidad, donde desde hace un mes hay un conflicto político con el gobernador, quien ha denunciado un “golpe militar”.
Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
POLICIALES | MILITAR
COMICIOS | ELECCIONES2012
OFICIALISMO | PSUV
EL NACIONAL
SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2012