Pánico en la Intercomunal
por asalto a blindado
■ Dos custodios de la empresa Transvalcar resultaron heridos.
■ El comando armado integrado por al menos 15 sujetos logró cargar con un botín de 2 millones de bolívares.
■ Efectivos de la policía del estado Aragua enfrentaron a los antisociales quienes habían herido a dos de los custodios de la compañía.
C■ uerpos de seguridad integrados por Cicpc, Sebin, PA, GNB y División de Inteligencia activaron un dispositivo especial para dar con la captura de los delincuentes.
■ Al menos 12 sujetos portando armas largas interceptaron la unidad cuando se disponía a trasladar remesas de una de las sedes de una cadena de farmacias ubicada en la zona.
Una dama fallecida y seis personas heridas fue saldo que dejó un robo registrado a eso de 10:45 de la mañana de este domingo, en la Intercomunal Turmero-Maracay, específicamente a la altura de una reconocida empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, luego de que un grupo hamponil integrado entre 8 a 15 sujetos dotados con armamento de guerra, interceptaron a un vehículo blindado perteneciente a la empresa de Transporte de Valores Bancarios compañía anónima “Transbanca”, el cual transportaba aproximadamente 2 millones de bolívares.
Oscarline Rebolledo Marín, de 21 años, murió tras ser alcanzada por una bala de AK47, producto del intercambio de disparos. La muchacha estaba en el interior de un taxi en el que se trasladaba junto a dos hermanas y su hija de 11 meses, quienes resultaron ilesas.
Momentos de pánico y terror vivieron por al menos un lapso de 20 minutos las personas que transitaban por la Intercomunal cuando estos antisociales actuaron.
Los sujetos, quienes vestían suéter manga larga de color blanco y negro, pasamontañas y chalecos antibalas, descendieron sorpresivamente de una camioneta Jeep Cherokee, modelo Limite 4×4 de color Gris, placas AC945DD y haciendo uso de las armas de guerra de diferentes calibres (fusiles automáticos livianos y Kalashnikov), iniciaron una ráfaga de disparos con el fin de neutralizar al camión blindado, espichándole los cuatro cauchos y posteriormente arremetieron contra los funcionarios de Ttransbanca a quienes le arrebataron la mencionada suma de dinero para luego huir velozmente del lugar a bordo de otros vehículos.
Al respecto, Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua, detalló que luego de la acción hamponil, rápidamente se desplegó un macro operativo con la intervención de la brigada motorizada de la Policía de Aragua, logrando interceptar en las adyacencias del estadio Giuseppe Antonelli a una parte de los delincuentes, quienes en su afán de escapar de la justicia se cayeron a tiros con los azules, sin embargo, debido al alcance y la potencia que tenían las armas de guerra los efectivos debieron desistir y los implicados lograron huir en una camioneta hacia el municipio Bolívar, sector Los Flores de San Mateo donde se efectuó un segundo intercambio de disparos.
Es de resaltar, que en las cercanías del estadio Giuseppe Antonelli, se logró recuperar una camioneta modelo, Hilux de color Gris, la cual tenía restos de sangre en los asientos traseros, lo que hace presumir al cuerpo policial que en el intercambio de disparos lograron herir a dos de los delincuentes. Mientras que la otra camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne, matrículas 54LMBD involucrada en el hecho fue recuperada en un cañaveral dentro de la hacienda, El Palmar.
Víctimas del suceso:
El hecho hamponil enlutó la vida de una familia que reside en la calle Monagas, casa número 96 del sector Sorocaima III, municipio Mariño al fallecer una joven de 21 años identificada como Oscaline José Rebolledo Marín, quien desafortunadamente para el momento de los acontecimientos se trasladaba por la Intercomunal Turmero-Maracay a bordo de un taxi en compañía de dos hermanas y su pequeña hija de 11 meses de nacida. Se conoció que Oscaline fue alcanzada por unos de los proyectiles a la altura de la frente, por lo que rápidamente fue trasladada a la sala de emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció horas después de su ingreso.
De igual forma, en el robo resultaron heridos María Gutiérrez (50), al recibir una herida en el brazo derecho y José Silva, quien recibió roce de bala en la espalda, por lo que fueron trasladados al Centro Clínico La Morita. Cabe acotar, que para el momento del suceso estas personas se trasladaban a bordo de una camioneta de pasajeros perteneciente a la Unión Turmero Maracay, la cual fue impactada por un proyectil en el parabrisas del lado del chofer.
Asimismo, fueron heridos en varias partes del cuerpo dos agentes de seguridad del Transbanca, quienes responden a los nombres de Víctor Nerea y José Pereira, quienes permanecen bajo cuidados médicos en un centro de salud privado de la ciudad de Maracay.
Cuerpos de seguridad tras la pista de los delincuentes:
El comandante de la Policía de Aragua, Noé Liendo anunció que fue activado un dispositivo especial conformado por un equipo multidisciplinario entre funcionarios del Cicpc de la Capital, subdelegación Maracay, Sebin, GNB, Policía de Aragua y la División de Inteligencia.
A pocas horas del perpetrase el robo los cuerpos de seguridad desplegaron una seria de allanamientos en diferentes sector de los municipios Santiago Mariño, Bolívar, Ribas, entre otros, a fin de dar en las próximas horas con la captura de los involucrados en el asalto al camión blindado de Transbanca.
Por: Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Judicial | Sucesos
lunes 16 de abril de 2012