HomeÚltimas NoticiasMIRANDA: Un caimán atacó a niña de 6 años de edad

MIRANDA: Un caimán atacó a niña de 6 años de edad

Es común observar en entre Chirimena y Puerto Francé babas (Caiman Cocrodilus) con tamaños de hasta 1.80 y 2 metros que se pasean entre las aguas.

Creen que hay 8 de estos
reptiles en la zona

 

Ocurrió en un canal de Playa Majagua

La pequeña se salvó porque la rescataron cuando el animal aún no le mordía totalmente el tobillo.

Una niña de seis años de edad casi muere en las fauces de un caimán que intentaba arrastrarla por el lecho de un canal de agua salobre en el sector Playa Majagua de Chirimena.

La pequeña es hija de un posadero de la zona y pasaba la Semana Santa con dos amigas.

El jueves en la mañana, las tres fueron llevadas al balneario junto con Arturo Restrepo, papá de una de las niñas.

Restrepo relató que a las 11:30 am se bañaban en un canal de agua salobre que desemboca en la playa y que tiene aproximadamente dos metros de profundidad. Las niñas menores se quedaron en la orilla pero la otra se adentró en el cauce.

Dijo que, al poco tiempo, la niña se quedó petrificada en el agua al ver que alrededor de ella había un caimán, y que observó cuando ella se hundió de repente, como si la jalaran con fuerza por los pies.

Restrepo se lanzó y encontró a la niña en el lecho del canal. Debido a la oscuridad de las aguas, no se percató en ese momento de que un saurio la mordía por la pantorrilla izquierda.

Tomó a la niña por la cintura y la sacó utilizando toda su fuerza. Entonces notó la presencia del animal. “El piecito como que se salió entre los dientes del cocodrilo porque todavía no la mordía bien. El caimán medía como dos metros de largo”, indicó.

La niña tenía numerosas heridas ocasionadas por los dientes del caimán. Restrepo señaló que esa parte de la extremidad “quedó como un colador” y que sangraba de forma profusa mientras, y la niña pedía que no la abandonaran.

El hombre recordó que los conductores de los peñeros que estaban en la playa lo ayudaron. Mientras sacaba a los niños, tuvo tiempo de fotografiar y filmar el caimán, que se quedó merodeando en el canal.

Los representantes de la niña la llevaron a la clínica Leopoldo Aguerrevere, donde permaneció hasta el lunes.

“Creo que en ese momento actué bajo el efecto de la adrenalina. Todos estamos en shock”, dijo Restrepo.

Avistamientos:

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, indicó que las autoridades regionales fueron informadas ayer sobre el suceso.

Dijo que los avistamientos de caimanes son cada vez más frecuentes, y que se han producido entre Chirimena y Puerto Francés. Creen que hay hasta ocho saurios en la zona.

Este ha sido el primer reporte de víctima humana.

Lira dijo que informará al Instituto Nacional de Parques porque las autoridades regionales no tienen potestad para intervenir en los canales.


Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
jmayorca@el-nacional.com
Salud | Ecología
MIRANDA | SUCESOS
EL NACIONAL
MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2012