¡Justicia para Juan Kudelka..!
* Juan Kudelka, ex gerente de aceite Rico y brazo derecho del ex Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Barnko Marinkovic,
En la América Latina después de la caída del Muro de Berlín, la caída de la Unión Soviética y los cambios en el mundo con la globalización. Nace “El Foro de São Paulo” es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. Desde su fundación en nuestra se ha constituido para reunir los partidos y movimientos de izquierda, en los países de Latinoamérica y el Caribe. Lo que podemos decir que a este Foro se le han hecho muchas críticas desde su fundación por Alejandro Peña Esclusa http://bit.ly/12RMr0 quien en varias oportunidades denuncio el objetivo de este Foro que era el comunismo dominara en toda América Latina.
Cosa fue metiéndose en diferentes países de la zona y obteniendo frutos en tener domino del país que se alineaba con los lideres que llegara al poder. Se financiaba de uno al otro, caso que se vio con Evo Morales presidente de Bolivia financian su campaña en forma descarada el gobierno venezolano. Un gobierno instalado en la Bolivia por un hombre que solo recibe instrucciones del presidente Chávez y algunos bolivianos opositores al régimen Morales no le gustan esas imposiciones políticas, aquellos que se rebelan régimen lo persiguen y lo ponen preso usando los mismos elementos jurídicos de los dictadores decirle adversario golpista o terrorista caso que paso con Juan Kudelka. La cual lo catalogo preso político sabiendo que ningún gobierno acostumbra a aceptar la existencia de presos políticos, pero para mucho es un preso político secuestrado por el régimen del presidente de Bolivia Evo Morales.
“Hago más caso del testimonio de mi conciencia que de todos los juicios que los hombres hagan por mí.”
Marco Tulio Cicerón
Nos sigue comentando Kathy Rabczuk el gobierno venia por Branko Marincovich, ex jefe de Juan, pero Branko ya se había ido del país y obligaron a Juan a irse también. Su ex jefe le decía que tenía que irse y lo atormentaron hasta que se fue a USA. Luego de 11 meses allá y que su ex jefe no lo ayudara ni hablara con él, a pesar de haberlo obligado a irse, Juan decide volver al país para demostrar su inocencia, no podía seguir viviendo con visa de turista en USA y sin dinero ya. Cuando su ex jefe se entera que Juan quería regresar inicia una campaña sucia y mediática en contra de Juan, con el dinero que posee la familia Marincovich podían hacerlo claro. Surgen las amenazas de que no dejarían a Juan llegar a Bolivia para declarar. Entonces Juan entra por Argentina y escoltado por dos esbirros del gobierno de Morales, supuestamente para protegerlo. Cuando Juan llega a Bolivia, lo secuestran, estos mismos señores de nombres Carlos Núñez del Prado y Luis Clavijo conjuntamente con el personal del Fiscal asignado al caso, Marcelo Sosa. Lo retienen 3 días en una casa en la ciudad de La Paz sin darle ni comida ni le dicen donde está y forzándolo a firmar una declaración falsa, incriminando a otros opositores y empresarios y sobre todo a su ex jefe. Juan se niega y desde ahí lo mandan a Santa Cruz con detención domiciliaria, luego le piden que vaya a declarar por 2da vez y ahí le sugieren que “Colabore” y que mienta para incriminar a su ex jefe. Juan vuelve a negarse y desde entonces lleva 22 meses presos.
Sobre este caso de unos fulanos terrorismo que el gobierno de boliviano señala, WikiLeaks http://bit.ly/Hb4tnv nos señala lo siguiente y nos asegura el Gobierno de Bolivia armó un falso complot para matar a Evo Morales y culpar a sus adversarios para justificar las persecuciones. Ex director de Inteligencia habría contratado a Eduardo Rózsa Flores contratado por servicios de inteligencia bolivianos para montar una trama y justificar el ataque a la oposición según WikiLeaks.
Esto se nos parece el mismo formato para dar un ejemplo con el caso de Danilo Anderson http://bit.ly/I3VYvv con el llamado testigo estrella del choro Julián llevan a la cárcel a los hermanos Otoniel y Rolando Guevara a condenar una pena de 30 años de prisión siendo inocente del caso y esto lo quieren hacer lo mismo con Juan Kudelka. Hasta se comenta de este caso en voz del mismo Juez Quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado de la causa http://bit.ly/s1ohBS reconoce presiones por parte del gobierno. La Justicia no es equilibrada sino ajustada a los designios del mandatario del Evo. No solamente eso de justicia boliviana sino un retardo procesal como nos sigue diciendo Kathy Rabczuk: “El juicio ya debería haber comenzado, son 39 acusados. Pero dicen “que se perdieron mil hojas del folio” No sé cómo se perdieron pero por eso no empieza el juicio. El 16 de abril se cumplen 3 años y la causa debería extinguirse y los detenidos quedar libres, pero ya estamos cerca y el gobierno no dice nada, la fiscalía dice que la justicia está tardando porque los acusados pusieron trabas…. Y nadie hace ni dice nada por esta ilegalidad e injusticia. Que el mismo Juan Kudelka, habla de su verdad a través http://bit.ly/gvaRCs una carta donde textualmente asegura y da fe que Carlos Núñez del Prado, ex director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, y Luis Clavijo, ex director de Régimen Interior, fueron a buscarlo hasta Argentina ofreciéndole su libertad a cambio de información y pidiendo que involucre a Branko Marinkovic en el caso Rózsa. La lucha por la liberación de los presos políticos en la América Latina es algo que nos ponemos reflexionar como avanza el castro-comunismo y nadie dice nada al respecto. Ningún político opositor a esos ideales no dice nada al respecto. No quiero decir que hay intereses de ellos y no reaccionan de las infinidades de violaciones derechos humanos que se comenten en nuestro continente.
Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.
¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz