Capriles tiene 45% de
apoyo, Chávez 46%
Chávez y Capriles están empatados (46% a 45%) en la intención de voto, según la más reciente encuesta realizada por Consultores 21.
La Keiko venezolana» se prepara para sustituir al enfermo presidente venezolano en la campaña.
Caracas.- Según un estudio de opinión de la firma Consultores 21, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el gobernador de Miranda y candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, tienen un empate técnico cuando faltan siete meses para las elecciones presidenciales.
Chávez y Capriles están empatados (46% a 45%) en la intención de voto, según la más reciente encuesta.
La información fue revelada por Bloomberg al entrevistar a Saúl Cabrera, vicepresidente de la encuestadora.
El informe indica que 9% de los electores entrevistados están indecisos.
La encuesta se realizó entre 2 mil personas entre el 3 y el 13 de marzo pasado.
El margen de error de la encuesta es 2,3 puntos porcentuales.
La keiko venezolana:
A propósito de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, los políticos venezolanos hablan de la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez esté preparando para lanzar a una de sus dos hijas mayores: Rosa Virginia o María Gabriela como candidata para sustituirle en caso de que su enfermedad empeore en los próximos meses.
Eduardo Semtei, ex director del Consejo Nacional Electoral, en el programa radial “Una sola Venezuela” que conduce el periodista Mario Villegas, dijo: “es muy probable que para los meses de julio y agosto el Presidente Chávez se retire de la candidatura presidencial y deje a una de sus hijas en representación“.
“Hay una guerra entre civiles y militares y no creo que Chávez designe a uno de estos para que lo suplante cuando se retire. Es un hecho que se debe retirar porque hoy mismo está en una sesión de radioterapia y son 20“, indicó Semtei, quien además dijo que debido a su delicada condición de salud, el Presidente de la República “no puede caminar, salir a la calle, ni besar viejitas”, refiriéndose a la campaña política.
Semtei no mencionó a ninguna de las hijas de Chávez en particular pero es pública su preferencia por María Gabriela, la segunda de las hijas mayores tenidas con su primera esposa Nancy Colmenares.
La eventual “Keiko” venezolana, de 30 años, ha estudiado Comunicación Social en la Universidad Bolivariana. Tuvo un romance sonado, anunciado por su padre, con el nieto del Salvador Allende, el médico chileno Pablo Sepúlveda.
Durante los últimos ocho meses de la enfermedad, la hija de Chávez ha estado poco visible en los medios de comunicación, lo que ha dado pie para sospechar que se está preparando para sustituirle en la candidatura presidencial, según Semtei.
Por: Consultores 21
arojas@el-nacional.com
Politica | Opinión
EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012