Hasta el momento CICPC no
ha ofrecido declaraciones
■ El hecho ocurrió en un punto de control del Cicpc al norte de Maracaibo.
■ Al percatarse de que habían herido a la joven, los efectivos del cuerpo de investigaciones le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica D`Empaire donde falleció.
■ En horas de la noche de este viernes una situación confusa se presentó cuando, al no responder a la voz de alto, una comisión del Cicpc abrió fuego
contra el carro en el que viajaba la joven.
Karen Berendique, de 19 años, murió la noche de este viernes por herida de bala cuando supuestos funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron fuego contra el vehículo en el que se desplazaba con otra persona.
La víctima era hija del actual cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique Benavente.
Versiones extraoficiales indican que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a la voz de alto que les fue dada por los efectivos de seguridad.
“El hecho ocurrió en un punto de control del Cicpc ubicado en la zona norte de Maracaibo, en las cercanías del (sector) Teostiste de Gallegos”, precisó el medio regional Noticia al Día.
Indican además que al percatarse que la joven había resultado herida, los propios funcionarios le prestaron primeros auxilios y la trasladaron para que recibiera atención médica. La joven habría ingresado sin vida al centro asistencial.
Global TV Zulia informó posteriormente que el Fiscal 45 del estado Zulia llevará el caso. Al cierre de esta edición los representantes de la policía científica no habían ofrecido detalles o información oficial sobre lo que había ocurrido.
Por: Redacción
Politica | Opinión
EL UNIVERSAL
sábado 17 de marzo de 2012