“La policía judicial
busca evidencias…”
■ El Ministerio Público divulgó un nombre erróneo para alias “Diablo”. Según un nuevo boletín se llamaría Henry Parra
■ Efectivos de la División contra Homicidios de la policía judicial allanaron un apartamento en Quinta Crespo, que supuestamente era utilizado ocasionalmente por miembros del colectivo La Piedrita.
El inmueble marcado con el número 3 está en el segundo piso del edificio Loma, en la calle 24 de Julio del referido sector. Tiene tres habitaciones y un baño, y para el momento en que se produjo la acción policial no estaba ningún miembro del colectivo.
Los funcionarios creen que en ese lugar pudieron ocultarse evidencias relacionadas con la muerte del escolta del Ministerio de Relaciones Interiores Tony José Gómez Herrera, que ocurrió el 11 de enero en el sector Maca de Petare.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, más de 25 agentes permanecían en los alrededores del edificio. Algunos de ellos estaban armados con fusiles de asalto.
Vecinos que pidieron la reserva de sus nombres indicaron que el inmueble fue objeto de ocupación irregular por miembros del colectivo, debido a que fue alquilado por una persona que luego no aparecía.
“Para mí, eso era una invasión”, dijo uno de los residentes.
Indicaron que en los últimos días no se notaban movimientos en el apartamento.
Pero que cuando albergaba a alguien era motivo de preocupación para el resto de la comunidad. “Creo que desde ahora podremos dormir más tranquilos”, dijo una señora.
Hasta ahora, la Fiscalía ha solicitado la imputación de Ronald García Tesara, alias “Satanás” y lugarteniente del líder del colectivo, Valentín Santana. El propio Ministerio Público dijo a través de un boletín que también formularía cargos contra Romys Enrique Vásquez, alias “Diablo”. Pero luego cambió la identificación de este hombre, sin dar debida cuenta del error. En su página web, la institución afirmó que este último apodo es para Henry Parra, quien estaría preso junto con García Tesara.
Los habitantes del edificio Loma indicaron que el mismo colectivo habría promovido la invasión parcial del edificio Mercantil El Comercio, localizado en la misma calle.
Por: J. I. M.
PESQUISA CICPC
POLICIALES | SUCESOS
EL NACIONAL
Sábado 17 de Marzo de 2012