Más de 150 policías
tomaron San Agustín
■ Tres de los implicados murieron en enfrentamiento con la policía.
■ Dos personas le dispararon cuando intentó requisar a un hombre armado.
Un funcionario de la Policía Nacional murió al ser atacado por un grupo de hombres en la estación La Ceiba del Metrocable, y tres de los presuntos implicados murieron al enfrentarse a comisiones del Cicpc ayer al mediodía en el sector La Yerbera de San Agustín del Sur.
El oficial Hamilton Wilkison Gill, de 28 años de edad, recibió un disparo en el occipital y falleció cuando era trasladado a la clínica La Arboleda de San Bernardino.
El suceso se registró ayer al mediodía cuando en la estación estaban los dos oficiales de la Policía Nacional. Wilkison Grill vio a un hombre sospechoso que estaba armado, y se acercó para requisarlo, pero no se percató que detrás de él había dos hombres más y uno de estos le hizo el disparo en la cabeza.
Más de 150 funcionarios del Cicpc, grupo BAE, Policía Nacional, Dibise, Sebín y Policaracas tomaron el cerro para localizar a los autores del asesinato de Wilkison Gill, quien es el policía número 20 ultimado en Caracas y el sexto polinacional muerto este año.
Las comisiones entraron por Roca Tarpeya y La Yerbera para evitar la fuga de los delincuentes, y un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba la zona para informar si los hombres se desplazaban por algún sector no cubierto por los investigadores. Los funcionarios policiales hicieron rastreos en Los Mangos y Hornos de Cal, y en otras áreas de San Agustín del Sur.
En la parte alta de La Yerbera se produjeron varios enfrentamientos con los presuntos implicados en el homicidio del polinacional. Tres de los hombres resultaron heridos y murieron cuando fueron ingresados a los hospitales Vargas y Pérez Carreño.
Las comisiones colectaron en el lugar del suceso dos revólveres calibre 38 y una pistola que fueron llevados a los laboratorios del Cicpc para conocer su procedencia y determinar si las armas de fuego están involucradas en otros hechos delictivos.
En las últimas 48 horas, en Caracas fueron asesinados 2 funcionarios policiales. El martes, el detective Elvis González, de 27 años de edad, adscrito a la subdelegación de Simón Rodríguez, murió de un tiro en el pecho cuando frustraba un atraco en la avenida Andrés Bello junto al agente de esa misma dependencia, Rauseni Bolívar, quien recibió un disparo en el cuello.
Por: SANDRA GUERRERO
PESQUISA HAMPA
Politica | Sucesos
EL NACIONAL