“De aquí no lo salva
ni bambarito…”
Hace 20 años. Bueno, este golpe militar no es ni tan malo. Aquí hace falta un militar.
Un hombre con guáramos. Que acabe con la corrupción. Con la delincuencia. Estos partidos tradicionales están vueltos leña.
Andan divididos. Dígame usted el problema del Caracazo. Son unos militares jóvenes. Quién quita que arreglen esto.
Hace 18 años. Sorpresa, ganó Caldera y el chiripero. Vamos a ver qué hace el viejo. Por lo menos tiene experiencia. El bipartidismo quedó mocho. Se llevaron un batacazo.
Hace 14 años. Carajo y ganó Chávez. Ese desastre de los 2 partidos clásicos de poner a Irene. Quitar a Irene. Poner al viejo caudillo adeco, Alfaro.
Quitar al viejo caudillo adeco.
Poner a Salas Römer. Pero qué lío se armó. Bueno, el hombre anda con ganas de hacer una constituyente para relegitimar y renovar los poderes públicos.
Verdad que la Contraloría no controla, la Fiscalía no fiscaliza, los jueces no imparten justicia.
Bendito sea el creador que vino un militar a rescatar los valores de Venezuela.
Hace 11 años. Chávez no está respetando las leyes. Se le ven visos de autoritarismo. La corrupción no ha disminuido mucho. Hay un gentío robando. La delincuencia sigue subiendo.
Los asesinatos se incrementan año a año. La inflación no se controla. Anda en una manía de persecusión contra los opositores. Amenaza con meter preso a Rosales. A Manuitt.
A Martínez. Los civiles no tienen mucho poder. Ese asunto del Fondo Único Social no fue sino un saqueo desalmado.
Hace 10 años. Qué error tan grave despedir a miles y miles de trabajadores petroleros.
Bueno, los dirigentes de la autodenominada “Gente de Petróleo” se volvieron locos. Hacer una huelga, fundamentalmente política, hasta el fin. General, indefinida y absolutamente suicida. Fue un riesgo innecesario y hasta estúpido. Y la respuesta del Gobierno fue mucho más irresponsable y esquizofrénica.
Botar a 18.000 técnicos es darle una puñalada a la industria petrolera.
Hace nueve años. Chávez está en el suelo, según las encuestas. No llega a 30%. Y en eso llega otro arreo de locos con Carmona a la cabeza y dan un golpe de Estado. Igualito al de Chávez, es decir, desordenado y fracasado.
Hace ocho años. Bueno, de casualidad no lo raspa la oposición en el referéndum revocatorio. Los mandamás del CNE hicieron maniobras viles y canallescas para retrasar la fecha del revocatorio y permitir que Chávez se recuperara con las misiones que le recomendó, que le ejecutaron Castro y los cubanos. Y el bojote de locos de la oposición en lugar de asimilar el golpe y seguir en la batalla empezaron a denunciar fraudes. Pura paja. Perdieron y no supieron manejar su derrota.
Hace siete años. Pero ahora los de oposición están más locos. Anunciando abstención.
No quieren participar en las parlamentarias. Se lo quieren dejar todo al chavismo. Qué clase de estrategia es esa. Hacia dónde conduce. Dios mío, páralos a tiempo. Regrésalos al camino de la razón.
Hace 5 años. Pero, bueno, este señor Chávez dijo que teníamos la mejor Constitución del mundo, que duraría más de 100 años y ahora quiere cambiar 147 artículos. Quiere cogerse todo el poder más de lo que ya tiene. Esto no pasa ni de vaina.
Se llevó como pensaba un mamonazo. Perdió por primera vez. Quedó con los ojos claros y sin vista. Mire usted, acaba de declararse socialista, comunista, fidelista, maoísta, estalinista, leninista, guevarista y marxista.
Qué expropiadera del carajo es esa. Vamos para la ruina.
Hace cuatro años. Yo sabía que Chávez iba a perder las principales gobernaciones. De aquí para abajo en la rodada.
Hace dos años. Bueno, chao pescao. Perdió las parlamentarias. Está listo, en picada.
Hace un año. Bendito sea el creador. Elecciones primarias.
Hace 8 días. Ganó Capriles con un chorro de votos. El hombre anda loqueando. Quedó knock out. De aquí no lo salva ni bambarito. 9 millones por ese…
Con los militares más nunca. Ni de vaina.
Por: EDUARDO SEMTEI
esalvarado1000@yahoo.com
@ssemtei
Política | Opinión
EL NACIONAL