Es grave que se esté induciendo
a los niños a la violencia
Cardenal Urosa: “Eso es algo que va en contra de los derechos de los niños que tienen el derecho a crecer sin violencia y el derecho a insertarse en la sociedad por los caminos del bien, del trabajo, del estudio, del aporte positivo a la vida del pueblo venezolano”, dijo.
Domingo 29 Enero 2012.- El representante de la Iglesia Católica rechazó las imágenes que muestran a niños con armas en la parroquia 23 de Enero. Pidió a todos los venezolanos ser firmes contra este tipo de hechos
Tras la polémica desatada por la difusión de imágenes en las que aparecen menores de edad portando armas de guerra, frente a un mural donde se representa a Jesucristo y a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, también con armas largas, el máximo representante de la Iglesia Católica, Cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó las imágenes y pidió a todos los venezolanos ser firmes contra este tipo de hechos.
“(El mural) Es blasfemo, va contra nuestra santa religión, se quiere poner también a los niños como unos guerrilleritos, preparándose para actuar violentamente eso va contra los derechos de los niños a crecer sin violencia e insertarse a la sociedad por el camino del bien” expresó el Cardenal.
“Es importante que todo el pueblo venezolano rechace esa actitud de estar induciendo a los niños en la violencia y que el gobierno tome cartas en el asunto (…) pero también es importante que haya acciones que eviten que esas cosas puedan volver a suceder y que castiguen a quien esté induciendo a esos niños a una actitud de violencia”, agregó.
“Quieren poner a los niños como si fueran unos guerrilleritos listos para actuar y eso es algo que va en contra de los derechos de los niños que tienen derecho de crecer sin violencia”, indicó el prelado.
Aplaudió que el ministro de Interior y Justicia se haya pronunciado rechazando este hecho.
Urosa Sabino rechazó también una imagen pintada en una pared de la Virgen de Coromoto en la que el Niño Jesús porta una ametralladora “como si eso fuese algo real, eso es algo absolutamente falso y es algo blasfemo que va contra nuestra santa religión”.
Cuestionó el hecho puntual de que armamento de guerra esté en manos de civiles. ¿Cómo es posible que estas arrasque son armas de guerra están en manos de civiles?, preguntó.
Por: RAFAEL RODRÍGUEZ
Iglesia | Opinión
EL UNIVERSAL
domingo 29 de enero de 2012