HomeÚltimas NoticiasTeodoro Petkoff: ¿En qué quedamos, Chávez?

Teodoro Petkoff: ¿En qué quedamos, Chávez?

Chacumbele ha hecho lo que le
ha dado la gana con la FAN

 

Una cierta exageración pedagógica permitiría afirmar, sin forzar demasiado los límites de la realidad, que Chávez ha violado prácticamente todos los artículos de la Constitución.

Pero hay uno de ellos con el cual se ha ensañado particularmente, violentándolo prácticamente desde los inicios de su gobierno hasta al sol de hoy. Se trata del artículo 328, que es el referido a la Fuerza Armada Nacional. Para el Presidente este artículo prácticamente no existe, hasta tal punto lo ha ignorado. Ese artículo es el que define a la Fuerza Armada y su relación con el Estado, el gobierno y la Nación. Es el que declara el carácter apolítico y apartidista de la FAN, estableciendo que sólo estará al servicio de la Nación y en ningún caso al de personalidad o parcialidad política alguna. A lo largo de 13 años ese artículo ha sido reducido a añicos.

Chacumbele ha hecho lo que le ha dado la gana con la FAN, estableciendo una relación con ella en la cual la guía no es la Constitución sino la voluntad del capo de todos los capos. Con la reciente designación del general Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa, Chávez ha ido más allá de sí mismo. Esa nominación constituye una provocación al país, a la FAN y a algunos países de nuestro entorno suramericano. Chávez está perfectamente consciente de que ha colocado en ese cargo probablemente al más cuestionado y desacreditado de sus altos oficiales. En su abundante currículo es posible encontrar toda clase de malandanzas pero hay una en particular que lo marca especialmente. Fue su retumbante declaración de que la FAN no aceptaría ningún otro presidente que el actual. Esa fue clara y abiertamente una declaración golpista.


Por: Teodoro Petkoff