Luego de seis años, Cerro
Azul sigue inactiva
■ Proyecto iraní en planta cementera de Cerro Azul.
■ Protesta en planta Cerro Azul por palabras de Chávez.
■ Trabajadores afirmaron que al Presidente le mintieron al decirle que todos tienen casas dignas.
Un grupo de trabajadores de la planta de cemento Cerro Azul, en el sector El Pinto del municipio Piar, estado Monagas, protestó ayer en rechazo a unas declaraciones difundidas el domingo por una sindicalista de la empresa durante el programa Aló, Presidente.
Drider Molina, uno de los empleados de la planta, aseguró que durante la transmisión del programa dominical, una trabajadora de la cementera aseguró a través de un pase televisivo que todos los que laboran en dicha planta disponen de casas dignas para vivir.
“Los trabajadores están molestos con las declaraciones que dio la negra Juana. Ella dijo que todos los trabajadores tenían casa digna. Eso es totalmente falso”, enfatizó.
Molina también comentó que en la transmisión se informó acerca del incremento de empleos en la planta, sin embargo ratificó que existen problemas con el seguro social.
“Esto es terrible”, aseguró.
Aún inactivo:
La iniciativa para construir la planta cementera es producto de un trabajo coordinado entre Venezuela e Irán. Sin embargo, después de seis años de iniciado el proyecto la empresa estatal sigue inactiva.
El vocero calificó de “corruptos” a los dos sindicatos de la cementera. “Los trabajadores los quieren fuera”, indicó.
El grupo de manifestantes dijo que se mantendría en vigilia a las puertas de la planta para exigir la presencia del ministro de Industria, Ricardo Menéndez, a quien aseguran que le entregaron un informe con todas las irregularidades.
“Estamos con Chávez hasta la muerte, pero le mintieron. No aceptamos que le hayan ocultado la realidad”, dijo Molina.
Por: LAYLA CALDERÓN CHÓPITE
LABORAL| POLITÍCA
MONAGAS
EL NACIONAL