“Hay que alimentar
la paciencia”
[audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2012/01/faría.mp3
|titles=Farias]AUDIO: Farias
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reiteró el compromiso de de dar solución a todos los que actualmente permanecen sin hogar. “Antes de agosto o septiembre por ahí, ya deben estar todos mudados”, apuntó.
Caracas.- “Antes de agosto o septiembre por ahí, ya deben estar todos mudados”, dijo la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien reiteró el compromiso del gobierno para darle solución al problema.
En relación a las recientes protestas, Faría hizo un llamado a tener paciencia, afirmó que los “refugios han sido mejorados durante todo el año” y que las viviendas que se están construyendo “son para los refugiados, que haya esa certeza, no es que se las vamos a dar a otros”, indicó durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Afirmó que el Gobierno ha venido dado respuesta a los afectados, explicó que de un estimado de 30 mil refugiados, el 30% ya “está en su casa”.
Resaltó que los hogares entregados están totalmente equipados con artefactos de línea blanca y línea marrón.
Apuntó que el resto de la familias que permanecen en los albergues disfrutan de mejores condiciones.“En principio era un galpón con un montón de camas y a la gente se les daba alimentación, y ahora pasaron a tipo A y tipo B, que son cubículos con baño dentro o una batería de baños”, manifestó.
Expresó que dentro de los refugios se crean “roces” a causa de una “convivencia extrema y hacinamiento”.
También resaltó que los propios damnificados han empleado esfuerzos para construir ellos mismos las viviendas.