HomeMundo & America LatinaPOLÉMICA: Hombres también usaron implantes PIP

POLÉMICA: Hombres también usaron implantes PIP

Rita de Martino se retiró las prótesis PIP y accedió a mostrar cómo quedaron de afectadas.

Poly Implant Prothèse fabricó
implantes de testículos

 

Demandarán a los importadores.

El material cuestionado se importó.

Más de 700 venezolanas solicitarán hoy un recurso de amparo por el derecho a la vida y a la salud.

El fabricante francés Poly Implant Prothèse, encausado por elaborar prótesis mamarias con una silicona industrial que acarrea riesgos para la salud, también fabricó implantes de testículos, pecho y glúteos para hombres, revela Le Parisien .Antiguos empleados de PIP informaron al diario, bajo anonimato, que la empresa desarrolló junto a su actividad de prótesis mamarias una línea de negocio en los implantes masculinos. “Tres personas habían sido formadas especialmente para trabajar en una máquina que fabricaba testículos de silicona”, dijo uno de los empleados. “Se compró para posicionarse en nuevos mercados. Se utilizó en los últimos años de la empresa. La mayor parte de la producción iba al extranjero”.

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud aseguró que la compañía sólo declaró en Francia los implantes mamarios y que no es capaz de supervisar todo lo que se fabrica en el país.

Las prótesis de testículos se utilizan para la reconstrucción de una apariencia normal en hombres que han sufrido ablación, por lo general a causa del cáncer, o que carecen de los genitales desde el nacimiento. En cuanto al gel para incrementar el volumen de los glúteos, tenía un uso estético y se dirigía en particular al mercado de Suramérica, según uno de los empleados, que añadió que el material era el mismo de las prótesis mamarias del que se cuestiona su inocuidad sanitaria.

Rita Di Martino, una de las afectadas, muestra una prótesis dañada.

Demandan en Venezuela:

Más de 700 mujeres con implantes PIP declararon su intención de solicitar un recurso de amparo por la salud y la vida y demandar a los importadores. El abogado Gilberto Andrea introducirá hoy la demanda, según lo informó en el grupo de Facebook Afectadas por Prótesis Mamarias PIP Venezuela, que ha crecido con rapidez. Hasta ayer 1.733 mujeres se habían unido al grupo.

Rita Di Martino, comunicadora social y jefa de prensa del candidato a las primarias Diego Arria, se sometió a una operación para aumentar su busto cuando tenía 21 años de edad.

El año pasado, el implante, del tipo PIP, estalló, según divulgó en el blog ritadimartino.

blogspot.com. La historia de la venezolana tiene resonancia internacional.


Por: EQUIPO DE REDACCIÓN EFE
POLÉMICA | IMPLANTES
Salud | Política
EL NACIONAL