HomeÚltimas NoticiasSUFRAGIO2012: María Corina se presentó en fiesta de San Benito

SUFRAGIO2012: María Corina se presentó en fiesta de San Benito

Desde diciembre a enero en las fiestas de San Benito, los Chimbangles y Negros salen a ofrendar a San Benito con nubes de pólvora, bailes y misas.

Maria Corina Machado participó en
fiesta de San Benito de Cabimas


“Dedicaré cada día y cada minuto de mi vida a unir a Venezuela; a sanar las heridas a caminar por la senda del perdón y la justicia”, dijo la precandidata a las elecciones primarias de la oposición.

A los católicos, apostólicos y romanos que estaban esperando la llegada de la Virgen María a la fiesta de San Benito les pareció extraño que llegará en su lugar la candidata María Corina Machado, pero aún así le dieron un buen y cariñoso recibimiento no sin cierta aprehensión de los ultrachavistas del lugar que dijeron: “Cuando un blanco come con un negro en compañía, o el blanco le debe al negro o es del negro la comida”.

Pero tanto cristianos como rojitos cayeron por inocentes porque María llegó no para cuidar al niño Dios, sino para algo más terrenal como pedirle el voto a San Benito.

María Corina Machado participó en las fiestas de San Benito.

Más temprano: (27-Dic 2011)

La precandidata presidencial María Corina Machado afirmó que el gobierno no honra la palabra de Jesús ni siquiera durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’. Otros dicen ahora ‘armaos los unos contra los otros’. El país enfrenta la más grande amenaza de los últimos 50 años”.

Machado, quien asistió a la misa en honor a San Benito, quiso ejemplificar con el amplio crisol de razas y colores presente en la procesión que homenajeaba al santo negro de Cabimas, la necesidad de reunificar al país bajo las banderas de la paz, la tolerancia y la reconciliación.

“Nos quieren dividir entre blancos y negros, pobres y ricos, izquierda y derecha. Aquí, en la fiesta del santo negro, estamos todos, sin importar nuestras diferencias. No hay colores, culturas ni ideologías que puedan dividirnos: somos venezolanos y punto!”.

La aspirante independiente agregó: “Es éste nuestro gran desafío y éste el compromiso que hoy ratifico a cada familia venezolana. Dedicaré cada día y cada minuto de mi vida a unir a Venezuela; a sanar las heridas a caminar por la senda del perdón y la justicia”.

María Corina también hizo referencia a la paradoja de caminar sobre un suelo rico como el de Cabimas, y apreciar la pobreza como paisaje principal. “Nuestro gobierno está comprometido con el desarrollo de esta ciudad”.

Misa al aire libre:

María Corina saludó al público asistente a la entrada de la misa en honor a San Benito, conversó con trabajadores de la gobernación del estado Zulia y de la alcaldía oficialista de Cabimas, con quienes escuchó la misa y a quienes brindó el saludo de la paz.

“No permitiremos que nos dividan; no permitiremos que la gran amenaza que acecha al país logre su propósito. Defenderemos la nación, la familia y los valores de los venezolanos. El reto es que a partir de 2012 el espíritu de días como este, en las que por un rato volvemos a ser un solo país, perdure todo el año.

Ya lo dijo monseñor Ovidio Pérez Morales: es necesario que el gobierno priorice la unión de los venezolanos. Aunque francamente eso no parece posible: este gobierno agita el odio y la exclusión”, finalizó.

La parlamentaria psuvista es una recurrente paciente de cirujanos estéticos y receptora de implantes.

AN: Cilia Flores demanda a Sarkozy ante Corte Penal Internacional

Pide evitar que se importen con dólares de Cadivi:

La veterana parlamentaria bolivariana Cilia Flores dijo en rueda de prensa que los implantes mamarios defectuosos fabricados por una empresa francesa ponen en peligro a un amplio sector de la sociedad venezolana, especialmente a las mujeres revolucionarias que antes, en la cuarta república, no contaban con recursos suficientes para operarse en clínicas privadas, tal como lo hacía la burguesía apátrida y vendida al imperialismo.

El Ministerio de Salud, dijo la parlamentaria, debe impedir que se importen con dólares de Cadivi esas prótesis francesas, y más bien deben traerlas de Cuba, donde sí tienen experiencia suficiente porque llevan 50 años mamando desde que Fidel los hizo caer por inocentes.


Por: Redacción
Política | Opinión
EL NACIONAL