Sin presencia los Círculos
Bolivarianos en el Polo
■ Denuncian maniobras. se fracturan por mandato de Diosdado Cabello.
■ Los Círculos Bolivarianos fueron excluidos del comité promotor del Gran Polo Patriótico.
Rubén Mendoza, coordinador de los CB, denunció que les impusieron un representante. “Hay un plan conspirativo para apropiarse o dividir los Círculos. Es una maniobra de algún maquiavélico de la revolución que pretende que seamos marioneta del PSUV y no un movimiento crítico y autónomo, con sentido estratégico que cierre filas con Hugo Chávez”, dijo.
Mendoza indicó que desde el Ministerio de Comercio, concretamente del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, se designó a Walter Rivero como delegado de los CB ante el comité. “Rivero usurpó mi lugar y ahora se sienta al lado de Chávez. Él no se reunió con el consejo nacional de coordinación y montó una fracción.
Si no se apropia, divide. En el Gobierno hay un grupo que quiere los Círculos como franquicias para negocios”.
Los Círculos estaban divididos en tres: el Frente Nacional, la Red Nacional y los CB; luego de asambleas optaron por fusionarse. Ahora se fracturan por mandato de Diosdado Cabello, revelaron fuentes.
Los Círculos reclamarán respeto mañana en la marcha del Gran Polo Patriótico, y organizarán el Congreso Nacional Programático e Ideológico el 16 y 17 de diciembre en Caracas. El 17 cumplen 10 años de haberse juramentado en la avenida Bolívar.
Reaparecen los Círculos Bolivarianos:
Luego de ser polémica durante el 2002 por sus declaraciones de que defenderían al llamado “proceso” con armas, los miembros de los Círculos Bolivarianos decidieron incorporarse también en el Polo Patriótico, pero esta vez con la intención de participar en el debate ideológico y no como grupo de choque, según lo dio a conocer Rubén Mendoza, coordinador nacional de los Círculos. “Queremos que en este espacio se debata y no que sea de altos dirigentes y sabios a los que hay que obedecer”, puntualizó. Mendoza señaló que por ahora lo que conocen del proceso es que se van a definir los niveles de participación, así como la articulación de los espacios para el debate.
Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
Política | Opinión
EL NACIONAL