Humor en serio
En Puerto Ordaz le marcan el dedo a la gente que ya compró leche, para que no compre dos veces. Lo hacen con la misma tinta indeleble que se usa para votar: ¿percibirá la ciudadanía la cruel metáfora?
Dice el primer mandatario que no va a debatir con majunches. Solo él está a la altura de debatir con él. Sería interesante ese debate interior, dígame si lo pierde.
■ A Navarrete le preguntaron “¿Cuánto te pagaron?”, como a Zapata, lo que me hizo sospechar que dice la verdad.
■ La hija del Che pide que en Venezuela se nacionalice la prensa. ¡Ah mujer pa’atorá!…
Déjenlo que termine con la radio y la televisión primero… Una cosa a la vez.
■ La oposición acusa a José Gregorio de ser el autor del milagro. Los más radicales piden al Papa que lo inhabilite.
■ Dicen en la radio que Marta Colomina no cabía en el formato… del gobierno.
■ Asaltaron a dos jugadores de los Tiburones a la entrada del estadio. Suponemos que luego los malandros entraron al juego.
■ Diosa Canales dice que el diputado Cabello “calza bien con su ideal de hombre”. No sería mala pareja Diosa y Diosdado. Lo único malo de esta relación es que a Diosa podrían cerrarle el apellido.
■ Una internacionalista dice en el canal 8: “A Gadafi no había que criticarle nada, había que respaldarle en todo”… No entendí si era un elogio o una crítica.
■ Venezuela está entre los seis países más violentos del mundo, entre los cinco más felices y entre los dos más contradictorios.
■ 50% de aumento para los militares porque “se lo merecen”. No hay que dudarlo, lo que no se entiende es por qué los profesores, maestros, médicos y obreros merecen menos… Hay merecimientos que desmerecen.
Por: Laureano Márquez